La victoria de Cruz Azul ante Chivas por la Jornada 7 del Apertura le dejó a La Máquina una renovada dosis de confianza con cinco victorias consecutivas, pero también un problema importante. La lesión de Ángel Sepúlveda dejará fuera al delantero entre tres y cuatro semanas. Ante este panorama, Nicolás Larcamón se enfrenta a un desafío en el ataque del equipo cementero.
En El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza analizó la situación de la ofensiva con detalle. A la ausencia de Sepúlveda se sumará a la baja temporal de Mateo Levy, quien probablemente partirá al Mundial Sub-20, y a la lamentable lesión del juvenil Bryan Gamboa, con ruptura de ligamento cruzado que lo mantendrá fuera por 7 u 8 meses.

ver también
Cruz Azul hizo oficial la lesión que sufrió Ángel Sepúlveda: ¿Cuánto tardará en recuperarse?
Por eso, la responsabilidad recaerá sobre Gabriel Fernández, quien debe demostrar estar en óptimas condiciones para liderar el ataque. Más allá del Toro, las alternativas que quedan disponibles en la banca se reducen a jóvenes como Bryan Casas, delantero Sub-21 que pertenece a Necaxa y está cedido en Cruz Azul, o Alex Gutiérrez, de 17 años y recién incorporado del mismo club.
En este contexto, Javier Alarcón planteó la posibilidad de ceder temporalmente a una de las figuras de La Máquina, liberando así una plaza de extranjero y permitiendo traer un delantero desde Sudamérica: “Vuelvo a necear. Ya renovaste a Faravelli. Préstalo al fútbol de Ecuador. Lo prestas al fútbol de Ecuador porque ahí hay interés, y te traes un nueve para la Copa Intercontinental”.
Encuesta¿Cruz Azul debe ceder a Lorenzo Faravelli para traer un '9'?
¿Cruz Azul debe ceder a Lorenzo Faravelli para traer un '9'?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El plan de Nicolás Larcamón con Toro Fernández durante la fecha FIFA
El DT aprovechará el parón para darle descanso a los jugadores y afinar detalles del grupo, recuperar a Sepúlveda y preparar a Fernández para asumir el rol de titular. La planificación incluye tres días libres, hasta el miércoles 3 de septiembre, un respiro clave antes de retomar la actividad y encarar el calendario exigente que se avecina.

Toro Fernández tendrá su oportunidad de oro ante la lesión de Ángel Sepúlveda. (X @CruzAzul)
Con la baja de Sepúlveda, Nicolás Larcamón tendría diseñado un plan para que Gabriel Fernández llegue en las mejores condiciones posibles al duelo contra Pachuca. Durante las dos semanas de parón, el delantero uruguayo trabajaría de manera intensiva en aspectos físicos, con el objetivo de mantener su ritmo de juego y prepararse para asumir la responsabilidad de ser el referente ofensivo.