Aunque parecían irse acomodando las piezas en Cruz Azul para que su capitán se quede un tiempo más, todo parece indicar que José de Jesús Corona causaría baja para el Apertura 2023.
Y es que, Sebastián Jurado no saldría de La Máquina y la directiva no podrá cumplir el deseo del experimentado guardameta, por lo que ya no apostaría por renovar su contrato, el cual está por vencer el 30 de este mes.
¿Por qué no renovó Jesús Corona?
De acuerdo con información del reportero de TUDN, Adrián Esparza, Jesús Corona causará baja de Cruz Azul, a pesar de que había trascendido que podría renovar por medio año más.
“Hace más de seis meses lo externé en una plática que tuve con el ingeniero Velázquez. (…) Se habló con el Tuca también de ese interés que yo tengo por permanecer en la institución, de tener la oportunidad también de poder jugar un año más y retirarme, dar un paso a un lado, seguir en lo deportivo, obviamente, pero ya decidiremos a futuro qué es lo que sucede”, fue la petición de Jesús Corona hacia Cruz Azul, en entrevista con Tiempo Extra.
Es así, que el propio guardameta dejó claro que la decisión pasaba completamente por las manos de la directiva, la cual en el intento de apresurar el recambio generacional, habría tomado la decisión de terminar el ciclo del capitán en La Noria.