Uno de los futbolistas que más importancia ha tenido en Cruz Azul durante la temporada ha sido Juan Escobar. El central paraguayo tomó el rol de líder luego de la salida de los históricos de la plantilla. Y considerando la mala temporada que ha tenido el equipo, el ‘Patrón’ tuvo que hacerse cargo de varias sitauciones extra futbolísticas.

La realidad es que Escobar no ha tenido su mejor campaña en ‘La Máquina’, y el propio futbolista ha explicado que este nuevo rol le ha costado. Es por esa razón que ha recibido muchas críticas últimamente, a pesar de que es considerado uno de los mejores defensores de la Liga MX. Aún así, en cada partido demuestra sus ganas de revertir esta situación en Cruz Azul y es por eso que tiene la posibilidad de volver a jugar con Paraguay.

Juan Escobar fue preseleccionado para la Selección Paraguaya

Más allá de que todavía no está la lista definitiva, se confirmó que Escobar habló con Daniel Garnero para ser convocado a la siguiente fecha FIFA. Lo que sucede es que la Selección de Paraguay decidió cambiar de entrenador porque no iban por un buen rumbo, por lo que se pretende que aparezcan nuevos nombres. Y el capitán de Cruz Azul aparece como una opción muy interesante para el nuevo director técnico.

Juan Escobar podría volver a la Selección de Paraguay (Getty Images)

Juan Escobar podría volver a la Selección de Paraguay (Getty Images)

“Es una motivación muy especial, porque el solo hecho que tu entrenador se tome ese tiempo de charlar… él está a mil. Está ilusionado, ojalá se pueda dar esa lista definitiva”, reveló Elvio Rojas, representante del futbolista, en ABC Deportes. Esto podría darle la oportunidad a Escobar de encontrar tranquilidad, considerando las problemáticas de ‘La Máquina’.

En caso de quedar definitivamente convocado, esta situación no lo comprometería con Cruz Azul ya que la Liga MX se detendría durante la fecha FIFA. Por lo tanto, esta sería una posibilidad única para Escobar de volver a representar a su país. Su última convocatoria fue en junio del 2021 cuando Eduardo Berizzo aún era el entrenador de Paraguay.