Cruz Azul demostró que todavía hay vida después de Martín Anselmi, con quien había demostrado un nivel superlativo. Es que ahora y de la mano de Vicente Sánchez continúan no solo en la elite de la Liga MX, sino que además en el ámbito internacional, tras alcanzar la final de la Concacaf Champions Cup.
El último gran hito de su ciclo fue haber eliminado a Tigres UNAM de la competencia, para posteriormente llegar al partido decisivo en busca de su séptimo trofeo en la historia. Del otro lado estaba Uriel Antuna, con pasado reciente en el cementero y de donde no tuvo una salida del todo decorosa.
El Brujo buscó tener un mejor salario en el conjunto regio, pero nunca terminó de encajar en el equipo. Mientras que fue titular en el cotejo de ida en El Volcán, le tocó esperar en el banco de suplentes para la revancha, tocándole entrar en los últimos 20 minutos con el objetivo de revertir el resultado negativo.

ver también
Más hundido que nunca: Así fue la sonora pitada a Uriel Antuna en el Cruz Azul vs. Tigres
Por su parte, los fanáticos de Cruz Azul no guardan un recuerdo de todo agradable hacia Antuna, algo que dejaron claro momentos antes del pitazo final. En un momento, el ex delantero de Chivas le estaba protestando al árbitro una falta, por lo que de las gradas bajó en cántico “quiere llorar, quiere llorar”.
Desde su partida, el Brujo apenas convirtió 1 gol y repartió 3 asistencias en 33 apariciones con los Felinos. Son estadísticas flojas para un elemento que costó casi 8 millones de dólares, por lo que comienza a colmar con la paciencia de los aficionados del conjunto situado en Monterrey.
Se desploma el valor de mercado de Antuna
Según Transfermarkt, el delantero valía 6.5 millones de euros cuando Tigres lo fichó en agosto del 2024; pero hoy tiene un costo de 4 millones de euros. No solo es un golpe para alguien que tenía como deseo volver a tener una oportunidad en Europa, sino también para un club que invirtió mucho dinero.