El trabajo de Martín Anselmi en Cruz Azul está siendo maravilloso por todas las cosas que ha logrado en su corto periodo dentro del club. Además de haber consolidado un estilo de juego muy interesante para la Liga MX, también logró potenciar niveles individuales muy importantes. El caso más claro es el de Carlos Rodríguez, quien está mostrando una versión muy mejorada jugando de único volante central.

Es cierto que ‘La Máquina’ ha sufrido el problema de contar con una plantilla corta en el Clausura 2024, pero aún así tiene individualidades muy buenas. Esto quedó evidenciado en la victoria del Clásico Joven que se disputó en Estados Unidos. A pesar de que el entrenador argentino tenía muchas bajas y perdió a sus principales estrellas, confió en otros elementos que se hicieron cargo del equipo.

Más allá de que Rodolfo Rotondi convirtió un doblete para revertir el resultado, el futbolista que más aplaudió la afición de Cruz Azul fue Ángel Sepúlveda. El delantero venía de una sequía goleadora algo preocupante, por lo que su gol fue un gran desahogo. Por supuesto, ahora deberá romper su mala racha en la competencia oficial, pero su anotación significó dar un gran paso hacia adelante. Sobre todo porque llegó pocos minutos después del primero del América.

“Ángel Sepúlveda, después de Uriel Antuna, es el jugador de Cruz Azul más determinante del equipo. Cada partido da asistencia o mete gol. Gran momento el que vive el delantero mexicano”, escribió un aficionado luego de la victoria en el clásico.

La afición eligió al jugador más determinante de Cruz Azul (Imago)

La afición eligió al jugador más determinante de Cruz Azul (Imago)

Los números de Ángel Sepúlveda en Cruz Azul

Está claro que la estadística del ‘Cuate’ con la playera celeste es increíble, ya que registra 8 goles y 4 asistencias en 22 partidos oficiales con la institución. Si bien es cierto que su última anotación en el Clausura 2024 la convirtió en la jornada 4 frente a Tijuana, desde la lesión de Gabriel Fernández comenzó a cumplir otro rol. A diferencia de lo que sucedía cuando se encontraba el uruguayo, Sepúlveda es más una referencia para jugar como poste que un arma real dentro del área.

Resulta evidente que ‘Sepu’ tampoco estuvo fino en algunas definiciones en los últimos juego, pero independientemente del gol es muy útil para el rendimiento del equipo. Es por esa razón que, cuando tiene la posibilidad de marcar, se convierte en uno de los mejores jugadores ofensivos de toda la liga. Se espera que a partir de esta victoria en el clásico, Sepúlveda gane confianza y vuelva a mover las redes rivales en la próxima jornada.