La Selección Mexicana logró sobrepasar un gran desafío venciendo a Panamá por 3 a 0 en las semifinales de la Nations League. Lo importante de este partido no tiene tanto que ver con el resultado final, sino con el rendimiento del equipo. Si bien es evidente que todavía hay cosas por mejorar, se vieron cuestiones muy buenas dentro del campo de juego.

Aún así hay un futbolistas que es constantemente castigado cuando juega en el Tri. El mismo se trata de Uriel Antuna, quien se convirtió en una pieza irremplazable para Jaime Lozano. El delantero de Cruz Azul recibe cuestionamientos en cada juego con la selección a pesar de que para el técnico es un elemento muy valioso.

Una cuestión puntual que se le critica a Antuna es el tema de los centros, ya que muchas veces no es del todo preciso en este apartado. Sin embargo, todo el ataque hacia él se resume en este punto específico y no se le valora su juego uno contra uno sobre la banda derecha. Además, en los últimos amistosos le ha agregado a su juego contundencia dentro del área.

La realidad es que el actual jugador de ‘La Máquina’ mostró un buen nivel frente a Panamá, aunque en redes sociales lo atacaron injustamente. Sin dudas es un caso bastante particular debido a que Antuna divide realmente al aficionado mexicano. De todas formas, Uriel tendrá la oportunidad de volver a mostrar su jerarquía en la final frente a Estados Unidos.

La final de la Nations League se disputará el domingo 24 de marzo a las 19:15 horas del centro de México en el AT&T Stadium. Está claro que se espera un marco imponente en la previa a un partido que resulta muy interesante. Mientras que el cuadro mexicano buscará romper su racha negativa en esta competencia, Estados Unidos pretende mantener su imperio en este torneo.