La imagen que dejó Cruz Azul en su último duelo frente a Santos Laguna generó bastante preocupación en La Noria. Si bien es cierto que el resultado final quedó muy abultado para lo que había sido el trámite del encuentro, la derrota significó un duro golpe. Sobre todo porque el conjunto de Ignacio Ambríz había sufrido muchas bajas en la previa y había llegado diezmado.

Uno de los jugadores que más extrañó ‘La Máquina’ en Torreón fue Uriel Antuna, quien no tuvo una buena noche. El delantero de 26 años es el goleador del equipo y uno de los que más se ha beneficiado del sistema de Martín Anselmi. Sin embargo, el ‘Brujo’ no solo no estuvo fino de los duelos individuales, sino que tampoco lo estuvo a la hora de la definición.

Aún así, lo que resultó llamativo es que el penal que tuvo a favor Cruz Azul lo ejecutó Gonzalo Piovi, a pesar de que Uriel Antuna es el cobrador oficial. Esto generó bastante polémica porque el argentino falló la ejecución que podría haber acercado al equipo en el marcado. Pero además se suma el hecho de que contra Juárez sucedió algo similar; en dicho encuentro fue Ángel Sepúlveda quien le pidió el balón al ‘Brujo’.

A raíz de esta situación, Miguel Ángel Briseño realizó una dura crítica: “Y en los penales… si cada vez que te piden “por favor” el balón lo terminas cediendo, entonces no eres el cobrador oficial. Uriel Antuna debe asumir el rol y cobrarlos si está en el campo. Punto”. Esta es una sensación que compartió bastante el pueblo cementero debido a que ha sido una gran debilidad del equipo el balón detenido.

El mayor problema de Uriel Antuna con Cruz Azul en la Liga MX (Imago 7)

El mayor problema de Uriel Antuna con Cruz Azul en la Liga MX (Imago 7)

¿Uriel Antuna podría dejar Cruz Azul en verano?

En los últimos días comenzaron a crecer las especulaciones alrededor de la salida de Uriel Antuna en Cruz Azul. Aunque el delantero tiene contrato con Cruz Azul hasta diciembre del 2025, hay una intención del futbolista de volver a tener una oportunidad en Europa. Entonces, considerando que cuadros de Grecia han mostrado interés en él en varias ocasiones, en el próximo mercado de verano podría darse su salida.

Asimismo, esta situación se relaciona directamente con Rodolfo Pizarro, jugador que Cruz Azul tiene en carpeta para reforzar la plantilla. El volante ofensivo de 30 años no está teniendo el protagonismo esperado en el AEK Atenas y volver a la Liga MX sería una opción interesante. Aunque no será una operación sencilla, en La Noria están muy interesados en poder concretar este fichaje que elevaría la jerarquía del club.