Cruz Azul decidió hacer una -profunda- limpia de su plantilla en el presente mercado de fichajes. Prueba de ello es que el equipo celeste sufrió la baja a 10 futbolistas, destacando la salida de tres futbolistas con la larguísima trayectoria en la institución: Julio Domínguez, Jesús Corona y Rafael Baca.
La entidad cementera ha despedido -oficialmente- a un total de ocho jugadores, mientras que la salida de otros dos futbolistas fueron anunciadas por sus nuevos equipos. En tanto, todo apunta que el chileno Iván Morales no será parte del plantel celeste que disputará el Apertura 2023.
Durante el mercado de verano, Cruz Azul terminó su vínculo con el ecuatoriano Michael Estrada, al uruguayo Gonzalo Carneiro y al argentino Ramiro Funes Mori, así como a los futbolistas mexicanos José Martínez, Jaiber Jiménez, Julio Domínguez, Rafael Baca y Jesús Corona.
En tanto, Atlético Tucumán anunció que al argentino Ramiro Carrera volverá a jugar con ellos por los próximos seis meses, al tiempo que Jordan Silva fue anunciado por el Atlético San Luis como refuerzo para el Apertura 2023.
Por otra parte, en los últimos se dio a conocer que tras no encontrarle acomodo en otro equipo, Iván Morales se mantendrá en Cruz Azul, toda vez que el delantero chileno tiene contrato con la institución cementera hasta diciembre del 2025. No obstante, se advierte que el atacante tendría actividad -exclusivamente- en las divisiones inferiores de La Máquina.
Con ello, el primer equipo celeste alcanzó 11 bajas en el presente mercado de verano. Y alrededor de la cifra, sobresale que con esos elementos que salieron de La Noria se podría confomar una alineación, destacando que incluso podría ser competitiva.