La Selección Mexicana tendrá un verdadero desafío esta noche por las semifinales de la Nations League frente a Panamá. Luego de haber recibido bastantes críticas desde su llegada, Jaime Lozano está entrenado a la parte más importante de su etapa. El seleccionador necesita encontrar las piezas ideales dentro del equipo no solo para avanzar hacia la final del torneo, sino también para consolidar su idea de juego.
La realidad es que el Tri ha tenido un rendimiento muy irregular bajo las órdenes de Jimmy y se espera ver solidez contra Panamá. Sobre todo porque no queda demasiado tiempo para prepararse de cara a la Copa América 2024, el gran objetivo del seleccionado. Entonces, en México no solo se analizará el resultado final de esta noche, sino también la imagen colectiva que se dejará.
Lo cierto también es que Lozano decidió convocar a futbolistas que no venían siendo parte de su proceso, como es el caso de Carlos Rodríguez. A pesar de que el mediocampista de Cruz Azul está siendo uno de los mejores en su posición en la Liga MX, será suplente frente a Panamá. Por supuesto, la presencia de Edson Álvarez genera que sea muy complicado que Charly sea titular.
Por otro lado, Uriel Antuna sí ha sido importante para Lozano en los últimos amistosos y es evidente que será titular. Si bien al ‘Brujo’ lo han atacado bastante durante el año pasado por ser irregular en Cruz Azul, es una estrella del futbol mexicano. Por lo tanto, se espera que el delantero de ‘La Máquina’ vaya desde el inicio compartiendo ataque con Hirving Lozano y Herny Martín.
Jorge Sánchez no estará disponible frente a Panamá
Algo curioso que decidió hacer Jaime Lozano fue convocar a Jorge Sánchez a pesar de que no puede ser utilizado frente a Panamá debido a que está suspendido. Es evidente que sí estará disponible en caso de alcanzar la final de la Nations League, pero aún así resulta llamativo. De hecho, se especulaba con que Rodrigo Huescas podía recibir el llamado de Jimmy a partir de esta situación; pero finalmente tendrá participación con la Sub-23.
Asimismo, en las últimas horas, León Lecanda reveló que Sánchez estaría muy cerca de ser refuerzo de Cruz Azul para la siguiente temporada. El Porto no utilizaría la opción de compra que tiene por el lateral, entonces debería volver al Ajax, en donde no tiene demasiado lugar. Mientras que el conjunto cementero ya habría llegado a un acuerdo por una cifra cercana a los 6 millones de dólares, el futbolista está interesado en regresar a México.