No hay dudas de que André Jardine es uno de los mejores entrenadores de la Liga MX hace varios años, por eso llegó al América para ganar un tricampeonato. Hasta la victoria de Cruz Azul por 1 a 0 en la ida de las semifinales del Clausura 2025, el entrenador brasileño llevaba 17 partidos sin perder en liguilla con el conjunto azulcrema. En solo unos meses, Vicente Sánchez logró superar tácticamente al timonel rival.
La realidad es que el uruguayo ha realizado un trabajo increíble con La Máquina y demostró en cada eliminatoria que sabe muy bien leer a sus rivales. Si bien es cierto que la serie todavía está completamente abierta, los cementeros llegan con ventaja para la vuelta que se disputará el domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes. Además, se suma el hecho de que Jardine no podrá estar en el banquillo debido a que fue expulsado por Luis Enrique Santander.
Luego del enorme desgaste realizado en la ida, Vicente Sánchez decidió que la plantilla hiciera ejercicios regenerativos. Asimismo, César Caballero informó: “la misión más importante es definir quién suplirá a Rivero el domingo”. Resulta evidente que la ausencia de Nacho Rivero por la expulsión que recibió será muy sensible para el cuadro cementero.
Debido a que la línea de tres defensas centrales con el regreso imperial de Gonzalo Piovi funcionó muy bien, Vicente tiene la oportunidad de mantener a Erik Lira en la mitad de la cancha. Con esta composición y considerando que La Máquina está en ventaja, todo indica que el reemplazante del capitán uruguayo será Lorenzo Faravelli. Su inteligencia para mover el balón y sacrificio para recuperarlo, podría ser clave para darle más peso al mediocampo.

La decisión de Vicente Sánchez tras la victoria de Cruz Azul (Imago 7)
Vicente Sánchez igualó un récord histórico de Juan Reynoso en Cruz Azul
Tras vencer al América, Vicente Sánchez alcanzó los 19 partidos sin conocer la derrota en Cruz Azul, igualando el récord que le pertenecía exclusivamente a Juan Reynoso. En caso de que no sea derrotado en la vuelta, el entrenador uruguayo superará dicha marca histórica para la institución. La última y única derrota de La Máquina desde la llegada del charrúa fue contra Tigres por la jornada 7 del Clausura 2025.

ver también
El gesto de grandeza que tuvo Cruz Azul con Andrés Montaño en pleno Clásico Joven
“Es lindo entrar en la historia, es parte de lo que trabajamos día a día. Todos los días trabajamos para ser mejores”, sentenció Vicente en conferencia de prensa. Al mismo tiempo, el sudamericano también cortó con los 17 partidos invicto que llevaba el América de André Jardine en la liguilla. “Es un pequeño regalo para la afición y nuestras familias que están atrás. Ahora a seguir, lo más importante en esta institución siempre es ganar e ir por todo”, dijo al respecto.