Los últimos meses han sido muy duros para un Santiago Giménez que es considerado como el mayor talento mexicano que se encuentra en Europa. Si bien ha demostrado con el Feyenoord tener una gran jerarquía, desde el inicio del 2024 que su nivel bajó considerablemente. Esto no solo aplica en lo mostrado en la Selección Mexicana durante la Copa América, sino también sobre el final de la Eredivisie.
La realidad es que el conjunto neerlandés tiene una serie de complicaciones económicas que deben solucionar en el corto plazo. Es por eso que, a diferencia de otros momentos, ahora sí están buscando una venta del ex delantero de Cruz Azul. Sin embargo, está claro que no lo regalarán; se espera negociar con una base de 35 millones de euros.
El problema con la salida de Santi es que no hay demasiados equipos que tengan la posibilidad de soltar tanta cantidad de dinero. Sobre todo considerando que en los últimos periodos de transferencias no se han realizado enormes contrataciones, quitando la excepción del Chelsea. Aún así, se había reportado que el Tottenham era uno de los pocos clubes grandes que tenían un interés serio en contratar al mexicano.
Lo concreto es que, según informan en Inglaterra, los Spurs comenzaron a negociar con el Brentford por Ivan Toney, uno de los delanteros más interesantes de la Premier League. Sin ir más lejos, fue convocado por Gareth Southgate a la selección inglesa para disputar la Eurocopa. Por lo tanto, la única manera de que vuelvan a poner sus ojos en Giménez es que se frustre por completo esta posibilidad.
Los representantes de Santi Giménez se están moviendo en Europa
Está claro que hay muchas incógnitas alrededor del futuro de Santi Giménez, pero el mercado europeo recién se está moviendo. El inconveniente se encuentra en que no ha dejado una buena imagen futbolística en los últimos meses y eso genera que exista desconfianza con su contratación. En caso de que no llegue ninguna oferta interesante, el ex cementero continuaría en Países Bajos.
Así lo informó el diario AS: “Las próximas semanas serán determinantes para el futuro de Giménez. Sus representantes se reunirán con los clubes interesados, y de estas negociaciones dependerá si el mexicano emprende una nueva aventura en Europa o continúa en el Feyenoord. Esta fase de conversaciones será crucial para definir la próxima etapa de su carrera”.