Una de las figuras del Clausura 2024 en Cruz Azul fue nada menos que Carlos Salcedo, quien junto a Gonzalo Piovi en la zaga central fueron una verdadera garantía en la línea de fondo. Con mucho aplomo y solvencia, ayudó mucho para que el equipo no reciba la enorme cantidad de goles que en el torneo anterior.
Pero lo que sorprendió a todos fue su repentina salida de La Máquina, quien decidió esto después del durísimo atentado que terminó con la vida de su hermana. Si bien se barajó la posibilidad de que siga con su carrera en el exterior, lo cierto es que armó sus maletas y regresó al FC Juárez, de donde había desembarcado anteriormente.
Aún sin poder debutar, el Titán dejó un enorme hueco en la defensa de Cruz Azul, quien sigue jugando con tres zagueros en el fondo pero sin la misma firmeza de siempre. Muy esperada fue la versión del marcador de 30 años sobre su partida, algo que hizo en las últimas horas tras ser presentado en conferencia de prensa.
Antes de la reanudación del Apertura 2024, en Juárez lo presentaron a Salcedo oficialmente como refuerzo del club y no evitó hablar de Cruz Azul: “Estoy consciente de la situación, me quedaban dos años y medios de contrato; pero al final también quiero agradecer a Víctor (Velázquez), Iván (Alonso)”, comenzó diciendo.
Luego siguió con otros protagonistas: “También a toda la gente de La Máquina por haberse portado de maravilla conmigo. Muchas veces como jugador tienes planes diferentes, pero la vida siempre te lo cambia”. Muy sentido, Salcedo redondeó el tema con una apreciación personal.
“Detesto el victimismo, soy creyente de lo que puedes hacer para cambiar el aquí y el ahora. Entonces hoy tengo que agradecerle a la gente de Cruz Azul por todo lo que hizo, de la manera en la que se portaron conmigo. No hay vuelta atrás, lo tendré para contarle a mis hijos el día de mañana”, dijo. Lo que también queda claro es que no se fue por dinero, ya que gana lo mismo que antes.
Los salarios de Salcedo en Cruz Azul y Juárez, frente a frente
Por un lado, desde el diario Marca México revelaron que el Titán ganaba en La Máquina 2 millones de dólares al año, uno de los mejores pagos en la plantilla. Por otra parte y de acuerdo con información del reportero de TUDN Vladimir Gacía, Salcedo tendrá un salario anual cercado a los 1.9 millones de dólares más bonos, lo que lo convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX.