Después de que un video se hiciera viral en redes sociales, en el que se ve a aficionados de Chivas emitiendo gritos racistas al tener al jugador del América, Julián Quiñones, la Liga MX lanzó una fuerte advertencia para toda la afición del futbol mexicano.
Y es que, esta medida también alcanza a los seguidores de Cruz Azul, debido a que el máximo organismo anticipó que podría retirar de por vida el Fan ID. Hay que recordar que desde abril del 2023 es un requisito indispensable que los aficionados estén registrados en la plataforma.
“Fan ID tiene como objetivo maximizar la seguridad en los estadios a partir de conocer quiénes ingresan a los mismos como medida de prevención para identificar de manera más eficaz si alguna persona falta a las reglas de orden y conducta, buscando siempre integrar entornos sanos y familiares”, explicó la Liga MX en su momento.

ver también
Cruz Azul vs. Necaxa: ¿hay venta de boletos en taquilla para la Jornada 12 en el Estadio Azul?
¿Qué pasa si se detecta racismo en los estadios?
De esta manera, el ente rector del futbol explicó el protocolo que llevará a cabo en todos los partidos del futbol mexicano, con el objetivo de erradicar la discriminación. Así, dio a conocer que dichos actos podrían afectar tanto en la cancha, como en las tribunas.
“Con el Protocolo contra el Racismo y la Discriminación, en la Liga MX no solo no hay lugar para ese tipo de comportamientos, también se pueden sancionar. Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero NUNCA RACISTAS”, fue el comunicado que emitió la Liga MX al respecto.
Así, la Liga MX también advirtió que, incluso, podría retirarle el Fan Id a las personas responsables de cometer actos discriminatorios dentro de los estadios. Y es que, además de ser retiradas del partido, también serán presentadas con las autoridades correspondientes.

(Foto: Liga MX)