En un momento lleno de conflictos, la Selección Mexicana logró ganar la Copa Oro 2023 con una gran contundencia sobre sus rivales. Luego de la salida de Diego Cocca, no había demasiadas esperanzas en obtener el campeonato, debido al conflicto adverso. Sin embargo, Jaime Lozano se hizo cargo del puesto de entrenador y logró conformar un equipo sólido y que enorgulleció a todo un país dentro del campo de juego.

Lo curioso del Tri es que no hubo un solo futbolista protagonista, sino que todo el plantel logró destacarse. El caso más claro es el de la delantera, en donde Henry Martín fue uno de los mejores atacantes de todo el campeonato. No solo tuvo contundencia dentro del área, sino que también participaba del circuito de juego. No obstante, fue Santiago Giménez quien terminó de darle la corona a México, ya que convirtió el gol de la final ante Panamá.

La imagen de Giménez y Alvarado que emocionó a Cruz Azul

En los últimos años, ‘La Máquina’ ha sido uno de los equipos que más futbolistas le ha dado a la Selección Mexicana. En este caso, los aficionados cementeros se volvieron locos al ver esta foto de Santiago Giménez y Roberto Alvarado. Ambos atacantes fueron claves en la obtención del último título de Cruz Azul en 2021 y lo dejaron claro con este mensaje: “Otra novena juntos”.

La foto de Alvarado y Giménez que emociona a Cruz Azul (Instagram)

La foto de Alvarado y Giménez que emociona a Cruz Azul (Instagram)

Más allá de que los dos futbolistas han sido mayormente suplentes en la Selección, está claro que se tratan de jugadores que serán el futuro de la misma. Mientras que Giménez está mostrando su mejor versión en el futbol europeo, Alvarado está siendo de los mejores en su posición de la Liga MX. Por lo tanto, se espera que en los próximos torneos tomen un lugar más protagónico.

La realidad es que la Selección Mexicana deberá tomar decisiones drásticas debido a que todavía no se ha confirmado que sucederá con Jaime Lozano. Aunque hay mucha especulación con su continuidad por el buen trabajo que hizo, aún es una incógnita qué sucederá con el puesto de entrenador. Sin dudas esto será clave, ya que el Tri tendrá que prepararse de cara al 2024, en donde tendrá la Copa América.