Una de las novelas de los últimos meses llegó a su fin gracias al carácter de uno de sus protagonistas principales. Cruz Azul y Pablo Aguillar llegaron a un acuerdo de renovación por una temporada más hasta junio del 2023 después de que el defensor amenazara con no presentarse a los entrenamientos de pretemporada.

El contrato de Aguilar vencía el próximo 30 de junio mientras que los entrenamientos del equipo con miras al Apertura 2021 tienen como fecha de inicio este martes 22 de junio. De acuerdo a información del reportero del diario Récord Armando Melgar, el guaraní no tenía boleto hacia la Ciuda de México  para sumarse al grupo en las instalaciones de La Noria.

 

"Al no tener un acuerdo en días previos, Pablo Aguilar no tenía boleto de avión para reportar el martes en La Noria. El guaraní fue notificado a altas horas del sábado, por lo que llegará a México el miércoles para la firma de un año más.", se puede leer en un tuit que publicó Melgar en sus redes sociales, en donde se confirmaba lo dicho días atrás.

Información de Armando Melgar (TW Armando Melgar)

Información de Armando Melgar (TW Armando Melgar)

En informaciones de la semana anterior se desprendió desde el entorno del zaguero que no había la disposición de viajar a México hasta tanto no tener resuelta la situación contractual para este torneo. Mucho se habló de la posibilidad de que Cruz Azul optara por no renovar al futbolista, por lo que se especuló con el futuro de Aguilar en algún equipo de Paraguay.

 

 

Sin embargo, la novela llegó a su fin con final feliz y uno de los baluartes de la novena estrella volverá a defender la playera cementera por dos campeonatos más. La idea de Pablo es terminar su ciclo en el futbol mexicano de la mano de Cruz Azul para luego retirarse en las filas del Sportivo Luqueño, en su natal Paraguay.