Las últimas horas en Cruz Azul han sido muy duras debido a que se confirmó que Ricardo Ferretti fue despedido de su cargo de entrenador. La relación entre el brasileño y la directiva no se encontraba bien luego de la temprana eliminación por Leagues Cup. Es por esa razón que se tomó la decisión de cortar este proyecto para que Joaquín Moreno encabece el nuevo cuerpo técnico.

Lo cierto es que la prioridad absoluta del club es cerrar la contratación de un centrodelantero, debido a que el equipo presentó muchos problemas para convertir goles. El principal apuntado era Willian José, pero el presupuesto para realizar su fichaje no fue aprobado al costar mucho dinero. Por lo tanto, uno de los grandes anhelos para potenciar la plantilla quedó descartado.

Se complica la llegada de un delantero a Cruz Azul

La realidad es que todavía hay un par de semanas libres antes de que se reanude el Apertura 2023, pero no es tan sencillo concretar negociaciones en tan poco tiempo. El hecho de que Augusto Lotti ya haya confirmado su llegada a Lanús genera que Cruz Azul esté obligado a fichar a un centro atacante. El único que actualmente puede ocupar esa posición en ‘La Máquina’ es Diber Cambindo.

“La búsqueda principal se centra en un Delantero que calidad-precio pueda cubrir el puesto a corto y mediano plazo. Al momento, y nuevamente, NADA avanzado por alguien. Si sirve, ya existen sondeos en Argentina, Ecuador, Chile y España”, informó Fernando Esquivel. Aún así, está claro que se trata de una situación bastante complicada considerando el contexto.

Lo que sucede con Cruz Azul es que se han elegido muy mal los últimos centrodelanteros de la plantilla. De hecho, en este año 4 futbolistas que ocupan esa posición ya dejaron el club: Gonzalo Carneiro, Michael Estrada, Iván Morales y Augusto Lotti. Por lo tanto, si desean que Joaquín Moreno componga un equipo competitivo, se necesitará reforzar ese puesto a toda costa.