Durante el pasado mercado de pases, en Cruz Azul mucho (¡muchísimo!) se insistió en la urgente necesidad de contratar un centro delantero. Se sabía que el equipo cementero carecía de un futbolista con las características que les permitiera erradicar la marcada falta de contundencia.

Aquel diagnóstico se ha hecho mucho más evidente en el presente Clausura 2023. En ese sentido, se destaca que los cuatro centros delanteros de la plantilla cementera (léase Iván Morales, Michael Estrada, Gonzalo Carneiro y Augusto Lotti) únicamente han podido anotar 11 goles en 89 partidos disputados entre todos.

En ese contexto y con base en la contundente estadística, el diario deportivo ESTO sentenció que tres de esos cuatros atacantes se ubican entre los peores delanteros de Cruz Azul en los últimos años.

Iván Morales, Michael Estrada y Gonzalo Carneiro están entre los peores rendimientos (en relación con goles anotados por minutos jugados) de los últimos tiempos en La Máquina”, apunta el medio.

Los peores delanteros de Cruz Azul en los últimos años

“El chileno Iván Morales solo ha marcado un par de goles en 30 partidos. Su promedio es de un festejo cada 443 minutos jugados, lo que le da el puesto al segundo menos efectivo desde lo que hizo Joffre Guerrón hace algunos años, con una sola diana en más de mil 500 minutos como cementero”, publicó el medio deportivo.

En tanto, se agrega que el ecuatoriano Michael Estrada, quien no ha anotado ni un solo en el Clausura 2023, tiene un promedio de gol cada 317 minutos. Por su parte, el uruguayo Gonzalo Carneiro, que ha convertido únicamente un tanto -vía penal- en la presente campaña, marca gol cada 284 minutos.

Jam Media | Números de ESTO

Jam Media | Números de ESTO

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!