De un momento a otro, Giorgian de Arrascaeta se convirtió en uno de los futbolistas del momento para el mundo Cruz Azul en relación al mercado de fichajes de verano. Las informaciones de las últimas horas volvieron a colocar al mediocampista ofensivo en el radar de La Máquina Cementera. Pero, ¿qué tan posible es su salida del Flamengo?
Mientras los últimos reportes indicaron que las negociaciones de Paradela de enfriaron y continúan las tratativas (nada fáciles) por Jovic, Adrián Esparza anotició a los celestes que el seleccionado uruguayo volvía a estar en carpeta. En este contexto, el futbolista tiene contrato con el club de Brasil hasta diciembre de 2026, y las tratatativas por una renovación se encuentran algo enmarañadas.

ver también
¿Fichará por Cruz Azul? El plan de Giorgian de Arrascaeta para salir del Flamengo
Mientras se especula mucho sobre si su deseo es renovar o no y bajo qué condiciones económicas, de Arrascaeta se encuentra disputando con el Flamengo el Mundial de Clubes 2025. Y una publicación reciente realizada en sus redes sociales podría interpretarse como una declaración de intenciones.
“Lejos del final, mi Mengao”: La última publicación de Giorgian de Arrascaeta
“He estado en esto por muchos años, lejos del final. MI MENGAO”, escribió el ofensivo uruguayo acompañando algunas imágenes de su gran partido de debut en el torneo de la FIFA, en el anotó uno de los dos goles de la victoria ante el Esperance de Túnez.

La publicación de De Arrascaeta mientras circulan rumores sobre Cruz Azul. (@g10dearrascaeta)
¿Cuánto cuesta fichar a de Arrascaeta y cómo está el panorama para Cruz Azul?
De acuerdo con información de Ike Carrera, la cláusula de salida de Giorgian de Arrascaeta está fijada en 20 millones de dólares aproximadamente. El Flamengo intenta concretar la renovación del uruguayo, cuyo contrato vence en diciembre de 2026, aunque las negociaciones no están siendo fáciles. En este contexto, desde Brasil han revelado que el charrúa podría jugar a esperar para solicitar mejoras sustanciales, o bien salir del gigante carioca.