Uno de los mejores fichajes que realizó Cruz Azul en los últimos años fue el de Rodolfo Rotondi, quien se consolidó como una estrella de la Liga MX. La contratación no solo es muy buena por el rendimiento que ha mostrado el argentino desde su llegada en 2023, sino también por lo poco que costó. Si bien venía de ganar la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia, lo pagaron alrededor de 4 millones de dólares.
La realidad es que Rotondi se convirtió en una pieza vital para La Máquina; ha sido titular con todos los entrenadores que pasaron por La Noria. Si bien es cierto que con Nicolás Larcamón bajó su impacto directo en los resultados, sigue siendo esencial para el funcionamiento del equipo. Es por esa razón que el club decidió actualizar su contrato con una nueva renovación.
Lo extraño del nuevo acuerdo es que no se extendió el vínculo de Rotondi, se mantuvo la finalización del mismo hasta 2028. Es algo que llamó bastante la atención porque esta clase de tratos suele conllevar a una extensión, como mínimo, de un año más. No obstante, hay una fuerte razón por la que se eligió este camino.
Según informó César Caballero, Cruz Azul le hizo un nuevo contrato a Rotondi para blindarlo con una cláusula de rescisión mayor, lo que también conlleva un aumento de salario. En los últimos mercados, Tigres y Toluca han mostrado un serio interés en contratarlo; además de otros conjuntos del extranjero. Por lo tanto, la iniciativa se tomó con el objetivo de protegerlo de cara a los próximos periodos de transferencias.

La verdad detrás de la particular renovación de Rodolfo Rotondi (Imago 7)
Los 4 futbolistas que terminarían su contrato con Cruz Azul en 2026
Lo cierto es que Rotondi se sumó al grupo de renovados conformado por Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli, Charly Rodríguez y Erik Lira. Al igual que sucedió con el argentino, el resto de la lista también es muy importante para darle continuidad al proyecto de Iván Alonso. Bajo esta premisa, es una incógnita lo que sucederá con los cuatro futbolistas que finalizan sus vínculos en 2026: Gabriel Fernández, Ángel Sepúlveda, Ignacio Rivero y Carlos Vargas.

ver también
Con gol agónico de Mateo Levy: Cruz Azul Sub-21 venció a Monterrey y se mete en liguilla
Resulta un hecho que Carlos Vargas terminará saliendo en el corto plazo al quedar libre a partir de junio, pero el caso del Toro genera dudas. El uruguayo también podría irse en libertad a mitad de año, pero está teniendo protagonismo y el club podría negociar una extensión. Por otro lado, Rivero y Sepúlveda son dos jugadores más veteranos, así que su rendimiento el siguiente semestre será esencial para determinar lo que sucederá a finales del año que viene.





