Cuando parecía que Martín Anselmi podría estrenar su dupla de lujo en el primer amistoso de Cruz Azul, la realidad es que no pudo contar con ninguno de sus delanteros ante Chivas. Y es que, los tres elementos en el ataque ni siquiera viajaron a Zacatecas.
En ese sentido, se dio a conocer que Ángel Sepúlveda causó baja de último momento en la nómina celeste que emprendió el viaje rumbo al norte del país y que enfrentó esta noche al Rebaño en la Copa por la Paz.
En tanto, Giorgos Giakoumakis tampoco realizó el viaje con Cruz Azul, debido a que se encuentra bajo un plan de acondicionamiento físico especial; además de que todavía no cuenta con su visa de trabajo para poder jugar. Por si fuera poco, hay que recordar que el tercer delantero en la plantilla de Martín Anselmi se encuentra lesionado: Gabriel Fernández.
El complicado panorama del Toro Fernández en Cruz Azul
Más allá de que Gabriel Fernández volvería a los campos de juego en agosto o septiembre, La Máquina tomó la decisión de contratar a otro delantero: Giorgos Giakoumakis. Esto se debe a que la situación del Toro es delicada, por más que reciba el alta, pasará tiempo hasta que recupere su mejor versión.
“No es una garantía que juegue con Cruz Azul en este torneo y hay tres escenarios en torno a su inscripción para el siguiente semestre. El primero es que si lo inscriben, ¿qué va a pasar si de pronto no responde al nivel de juego del equipo? También puede suceder que recaiga en el afán de estar dándole participación. Este es un escenario esperable, pero tengo dudas de qué tan conveniente sería”, dijo Miguel Ángel Briseño en Monstruo Azul.
“El segundo escenario consta de que no inscriben al Toro Fernández y Cruz Azul va por un refuerzo extranjero que sea en una posición de ataque. Esto me parecería lo más prudente y creo que es la vía que debe tomar el club y esperarlo para el Clausura 2025. El último panorama es que el uruguayo es inscrito, pero se presta a otro jugador NFM para liberar una plaza. Este escenario sí es un poco más revuelto“, agregó el periodista en su canal de Youtube.
Jorge Sánchez aún no puede firmar contrato con Cruz Azul
En las últimas horas trascendió que Jorge Sánchez firmó su contrato con Cruz Azul hasta 2027 y se convirtió en el tercer refuerzo de La Máquina. Asimismo, se apuntó que la presentación oficial del futbolista se llevará a cabo cuando finalice su participación en la Copa América con la Selección Mexicana.
Sin embargo, de último momento se destacó que el contrato aún no se ha cerrado. Si bien se aclara que existe un preacuerdo para que el lateral mexicano de 26 años se convierta en jugador de La Máquina, se reveló el motivo por el cual todavía no se puede cerrar la operación.
“Respecto a Jorge Sánchez: actualmente existe un precontrato firmado con Cruz Azul. El jugador no puede firmar un contrato directo en este momento debido a que se encuentra bajo un contrato de préstamo con el Porto, procedente del Ajax, que finaliza el 30 de junio. Una vez concluido este compromiso, Jorge Sánchez se incorporará oficialmente a la plantilla de Cruz Azul“, informó Ike Carrera, insider del equipo cementero.