El nuevo proyecto de Cruz Azul, encabezado desde el banquillo por Martín Anselmi y desde la directiva por Iván Alonso, ha generado altísimas expectativas. Por ello, el primer partido del cuadro cementero en la Liga MX se robó los reflectores… Sin embargo, el debut de La Máquina en el Clausura 2024 resultó tristísimo.

Y es que Cruz Azul comenzó su camino en el campeonato mexicano con una dolorosa derrota (0-1) ante Pachuca. El conjunto cementero no tuvo una buena presentación en el torneo, toda vez que les faltó muchísimo futbol en su primer partido, en donde los Tuzos aprovecharon un error de la defensa para definir el partido.

Ante ello, la presión comenzó a asomarse. Si bien el Clausura 2024 recién inicia, es una realidad que el ambiente que se generar alrededor de Cruz Azul suele ser altamente volátil, justamente como sucedió durante el partido del sábado, en donde la afición cementera mostró una espectacular apoyo, pero también lanzó los primeros reclamos.

¿Afecta la salida de Escobar? Ditta, responde

“Afectar nada (la salida de Juan Escobar). El balance general es -si comparamos lo que veníamos haciendo- que el equipo ha mejorado muchísimo. Hay compañeros que se vienen integrando, nosotros sabemos que hemos hecho un buen trabajo, que falta mucho por mejorar, pero la semana que viene la vamos a trabajar bien para ir a buscar el resultado”, declaró el colombiano Willer Ditta tras la derrota ante Pachuca.

¿Vale su precio? El Toro pone en duda su fichaje

Gabriel Fernández se convirtió en uno de los fichajes más costosos en la historia de Cruz Azul. Sin embargo, todo empezó torcido. Si bien el Toro arrancó anotando en los partidos de pretemporada, en el primer duelo oficial, que se saldó con derrota de La Máquina ante el Pachuca, el delantero uruguayo protagonizó un fallo garrafal que empieza a poner en un duda los millones que costó su pase.

La espectacular reacción de la afición de Cruz Azul

Una fiesta se vivió en el ahora llamado Estadio Ciudad de los Deportes durante el duelo que Cruz Azul disputó el pasado sábado ante Pachuca. En todo momento, la afición celeste apoyó al equipo, destacando la espectacular reacción de los seguidores de La Máquina tras el gol del conjunto hidalguense.

Encuesta ¿Cómo calificas el primer partido de Cruz Azul en el Clausura 2024?

¿Cómo calificas el primer partido de Cruz Azul en el Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Se revela la séptima baja de La Máquina

Escoboza a Mazatlán. Jesús Alonso Escoboza es el elegido por la directiva de Mazatlán FC. Caló durísimo no haber podido sumar a Mauro Lainez y de inmediato se pusieron a chambear para cerrar al Scooby”, informó este domingo Daniel Velasco, reportero de TUDN. Con ello, el mediocampista mexicano se convierte en la séptima baja de Cruz Azul en el presente mercado de pases.