En el plantel de Cruz Azul que fue registrado en la Liga MX para el Clausura 2024 aparecieron -¡inesperadamente!- tres futbolistas que no entran en planes del nuevo cuerpo técnico: Carlos Salcedo, Juan Escobar y Alonso Escoboza.
Sobre este tema, en los últimos días se dio a conocer que Salcedo regresó a los entrenamientos en La Noria y que Escobar solicitó su salida del equipo, mientras que la situación de Escoboza se mantenía en el limbo.
No obstante, el futuro del mediocampista mexicano de 30 años se ha esclarecido, toda vez que de último momento se reveló que Alonso Escoboza será nuevo jugador del Mazatlán, escuadra que dirige el español Ismael Rescalvo y en donde el futbolista podrá continuar su carrera futbolística.
“Escoboza a Mazatlán. Jesús Alonso Escoboza es el elegido por la directiva de Mazatlán FC. Caló durísimo no haber podido sumar a Mauro Lainez y de inmediato se pusieron a chambear para cerrar al Scooby”, informó este domingo Daniel Velasco, reportero de TUDN.
Las bajas de Cruz Azul, al momento…
- Sebastián Jurado (FC Juárez)
- Diber Cambindo (Necaxa)
- Alonso Escoboza (Mazatlán) – POR CONFIRMAR
- Kevin Castaño (Krasnodar, Rusia)
- Moisés Vieira (Fortaleza, Brasil)
- Jesús Dueñas (sin equipo)
- Iván Morales (sin equipo)
En tanto, cabe apuntar que hace algunas semanas la directiva de Cruz Azul alcanzó un acuerdo con Ramiro Carrera para rescindir su contrato; no obstante, cabe aclarar que el volante argentino no formó parte del plantel celeste que fue registrado en el pasado torneo de la Liga MX.
Salcedo y Escobar, los casos pendientes de Cruz Azul
El pasado viernes se dio a conocer que Salcedo se reincorporó a las filas de Cruz Azul; el futbolista comenzó a entrenar en La Noria; no obstante, se advierte que lo hace de manera separada al primer equipo y que la entidad cementera aún trabaja en ubicar al defensa mexicano en otro equipo, luego de que mantiene un contrato con el futbolista hasta el 2025.
En tanto, se espera que -a más tardar- el miércoles se defina la situación contractual de Juan Escobar con Cruz Azul, recordando que el actual vínculo del defensa paraguayo y la entidad cementera tiene vigencia hasta el 2025, por lo que se le buscará una acuerdo que convenga a los intereses de ambas partes.