Luego de varios días de incertidumbre, Eduardo Aguirre y Matheus Dória se encuentran en Ciudad de México para hacer sus exámenes médicos y firmar sus respectivos contratos. A pesar de que se especuló con la caída de sus fichajes, el club pudo resolver los problemas y cerraron sus llegadas. Cruz Azul le habría pagado alrededor de 10 millones de dólares a Santos Laguna por ambos futbolistas.
Más allá de que Dória es la pieza más interesante por la gran jerarquía que tiene, hay expectativa sobre lo que pueda llegar a hacer el ‘Mudo’. En Santos demostró ser un delantero muy versátil que no solo necesita convertir goles para ser útil a su equipo. Por lo tanto, son características que van de la mano con el estilo de Ricardo Ferretti.
En su llegada a CDMX, Eduardo Aguirre realizó sus primeras declaraciones como jugador de Cruz Azul: “Me siento con la responsabilidad de ser el 9 de este club y tengo que demostrarlo dentro de la cancha. Esta es una gran vitrina para poder demostrar lo que venía haciendo antes de mi lesión, pero en el campo es donde se tiene que reflejar todo”.
Además, el atacante agregó: “Estoy muy contento de poder estar acá en Cruz Azul, un club muy grande. Vengo a aportar al equipo para que se vengan grandes cosas. Estoy bien completamente, la lesión duró 3 meses pero en las últimas jornadas ya estaba bien. Lo único que me afectaba era la falta de aire”.
Lo cierto es que Aguirre ha demostrado ser un gran delantero y se espera que tenga una buena química con Rodolfo Rotondi y Uriel Antuna. A pesar de que deberá pelear un puesto con Augusto Lotti y Diber Cambindo, es algo positivo para la plantilla. Es un atacante que encaja con la idea futbolística de Ricardo Ferretti.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!