Colgar los tachones marca el inicio de una travesía compleja y personal para cada futbolista profesional. El contraste es notable, ya que después de años bajo los reflectores, ovaciones y presiones competitivas, llega el momento de adaptarse a una realidad alejada del césped y los estadios.
Es por eso que los ex jugadores se encuentran ante la necesidad de reinventarse, ya sea manteniéndose vinculados al fútbol en roles técnicos o directivos, o aventurándose en territorios completamente nuevos, donde deben construir una identidad que trascienda su pasado como deportistas.
Este es el caso de alguien que no tuvo mucha suerte en Cruz Azul, pese a que llegó al equipo luego de hacerse un nombre en la Liga MX. Nos referimos a Matías Vuoso, quien brilló en el Santos Luguna y club con el cual hasta supo ganar el Torneo Clausura 2008 teniendo como rival a La Máquina.
ver también
Matías Vuoso confesó cuál fue el gran problema de Cruz Azul durante la Era Boing
Su carrera comenzó en Independiente de Avellaneda, en donde supo compartir delantera con Diego Forlán. Luego dio el salto nada menos que al Manchester City, aunque fue en el año 2002 y todavía lejos de ser la institución que es hoy. Pese a sus expectativas, nunca llegó a debutar oficialmente y allí fue cuando recaló en México.
El club Lagunero, América, Atlas, Correcaminos y Jaguares de Chiapas disfrutaron de este argentino naturalizado mexicanoa lo largo del tiempo. Con Cruz Azul fueron solo 33 partidos, en donde hizo 13 goles y dio 2 asistencias. Lo llamativo sucedió tras su retiro, en donde comenzó a trabajar en una pizzería y le ha ido realmente bien.
Vuoso trabajando en una pizzería (IG Emilianos Pizzas y Empanadas).
Vuoso y su aventura por la gastronomía
En el año 2019 Vuoso se hizo viral luego de que se detectara que estaba trabajando en un restaurante llamado Emilianos Pizzas y Ensaladas, en México. Incluso el ex delantero logró ser condecorado con la insignia de Empleado del Mes, lo que demuestra su rol polifacético más allá del deporte.
“Por su puntualidad, por su esmero, dedicación y atención a los clientes, le damos el ‘Premio al empleado del mes’ a nuestro capitán, el Toro, Vicente Matías Vuoso… Emilianos Pizzas el lugar de los verdaderos guerreros de corazón, no olviden compartir”, publicó en ese entonces el establecimiento.