En los últimos días comenzó a generarse un fuerte debate alrededor de si Cruz Azul es realmente un favorito a quedarse con la Leagues Cup 2024. En la previa al inicio del torneo, hasta en Estados Unidos se consideraba al equipo de Martín Anselmi como un candidato por el gran volumen de juego que había mostrado en la Liga MX. Sin embargo, en la fase de grupos le costó bastante conseguir resultados positivos a pesar de haber superado a sus rivales.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Lo concreto es que esta situación le llegó al entrenador argentino, quien le quitó presión a sus dirigidos declarando que no se consideraba un candidato. “Son etiquetas del periodismo. Cuando yo llegué no éramos un equipo candidato a nada, ni ahora somos un equipo candidato a todo, el foco está en dar lo mejor en cada partido”, comentó el sudamericano en la conferencia de prensa previa al duelo frente a Orlando City por los 16vos de final.

Independientemente de estos dichos, el entrenador del conjunto estadounidense, Óscar Pareja, opinó lo contrario: “Ahora estamos aquí, teniendo que enfrentar a un equipo que es favorito en México. Son favoritos para ganar todo, pero también tenemos un buen equipo”. Está claro que La Máquina tiene una gran obligación en el torneo al ser uno de los grandes de la Liga MX, por lo que buscará la clasificación a cualquier costo.

Una de las razones por las que Anselmi habría decidido dar esas declaraciones tiene que ver con quitarle presión a Cruz Azul de cara a la eliminatoria. No solo le quita dramatismo al siguiente juego, sino que también amortiguaría el golpe en caso de caer eliminado. De todas formas, el objetivo de toda la plantilla siempre es competir al máximo nivel ser protagonista de todos los campeonatos.

Orlando City ve a Cruz Azul como un claro favorito en la Leagues Cup (Imago)

Orlando City ve a Cruz Azul como un claro favorito en la Leagues Cup (Imago)

Ricardo Peláez criticó fuertemente a Martín Anselmi

Por supuesto que las palabras del entrenador argentino despertaron mucha polémica debido a que el público general cree que Cruz Azul tiene la obligación de llegar a instancias finales de la Leagues Cup. Uno de los voceros más feroces se trató de Ricardo Peláez, quien hace no muchos años fue el director deportivo de la institución. “Hay discursos que algunos son para dentro y otros para fuera”, comentó en Futbol Picante.

Además, agregó: “De repente hay que decir cosas para fuera para que dentro nos demos cuenta de que se está hablando de nosotros. Por supuesto que son candidatos, siempre han sido un equipo grande, con una alta exigencia y con una grandísima afición. Entonces son discursos que van llevando los técnicos de acuerdo a su necesidad”.