En las últimas horas se confirmó que Cruz Azul había enviado una oferta formal a Racing por el fichaje de Gonzalo Piovi. El defensor de 29 años ha logrado destacarse como marcador central, pero también ha actuado como lateral izquierdo cuando se lo necesito. Aunque todavía no es una operación cerrada, el argentino estaría muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de ‘La Máquina’.

Lo curioso de Piovi es que hace algunos meses estuvo cerca de llegar al América, pero el conjunto argentino tomó la decisión de retenerlo. Debido a que la ‘Academia’ está atravesando un momento de cambios importantes, no ven con malos ojos desprenderse de una pieza que le podría hacer ingresar una buena cantidad de dinero. La oferta de Cruz Azul sería cercana a los 3.5 millones de dólares; una cifra bastante importante considerando que ya es un jugador experimentado.

Otra de las particularidades del defensor es que fue el goleador de Racing en 2023 con 11 goles convertidos en 41 partidos disputados. Esta estadística se debe a que es el encargado de ejecutar los penales en su equipo debido a que se lo considera un especialista. Piovi tiene un remate de zurda muy potente que también le permite ser un gran ejecutor de tiros libres.

La realidad es que el balón detenido es un aspecto del juego que le ha costado bastante a Cruz Azul durante el último campeonato, por lo que el fichaje de Piovi serviría para reforzar esa cuestión. Asimismo, se especula con que Carlos Salcedo podría dejar la institución, así que esta es otra de las razones por las que se busca al argentino. Si bien es cierto que la afición no ha tomado de buena manera esta posibilidad, Gonzalo ha demostrado ser un defensor muy interesante.

La estadística de Gonzalo Piovi que despierta emoción en Cruz Azul (Imago)

La estadística de Gonzalo Piovi que despierta emoción en Cruz Azul (Imago)

Gonzalo Piovi encaja con la idea de Martín Anselmi

Más allá de que todavía no hay un acuerdo firmado, es un hecho que Martín Anselmi será el próximo entrenador de Cruz Azul. El técnico de 38 años tiene un modelo de juego bastante estricto en el cual la salida desde el fondo tiene mucha importancia. Entonces, la llegada de Piovi también serviría para mejorar ese aspecto, ya que también resulta un defensor que trata muy bien la salida del balón.

Encuesta ¿Cruz Azul necesita fichar otro defensor para el 2024?

¿Cruz Azul necesita fichar otro defensor para el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Y justamente, Salcedo, Willer Ditta y Juan Escobar no son considerados especialistas en esta temática, por lo que Piovi podría aportar un valor especial. Por supuesto, el trabajo durante la semana será clave para mejorar este mecanismo que Anselmi le da tanta importancia en cada equipo que dirige.

La necesidad de Cruz Azul de liberar plazas de extranjero

El gran problema que se generaría en Cruz Azul con la contratación de Piovi es que el club debería desprenderse de otro extranjero desesperadamente. Esto se debe a que una de las prioridades del mercado es fichar a un portero de jerarquía; y todos los que están en carpeta no fueron formados en México. Por consiguiente, ‘La Máquina’ debería liberar otro cupo para hacer efectiva la contratación de Tiago Volpi, Camilo Vargas o Kevin Mier.