Una de las personas que más ha teñido de color cara juego de Cruz Azul ha sido Melissa Rivas, la voz oficial de la institución. La periodista inició en 2021 ha cumplir este rol y consolidó una relación bastante especial con la afición cementera. Si bien este vínculo nació con ella dándole la bienvenida al público en cada partido del equipo, el mismo creció a partir de su explosión en Tik Tok.
Algo que caracteriza a Melissa, además de su calida voz, es que resulta muy activa en redes sociales; cosa que la unió con los aficionados cementeros. Una particularidad es que sus videos más vistos son detallando cómo es un día de partido siendo la voz del estadio. Aunque la locura es muy transparente en cada Tik Tok que sube, en esta entrevista con Vamos Azul reveló algunas joyas que no se ven en sus videos.
“Cuando me preparo lo primero que siempre llevo es un té. Es algo que siento que me ayuda. A veces me han dicho que me olvide del té; pero siento que me dio mucho. También caliento la lengua, hago ejercicios de vocalización y, sobre todo, trabajo la respiración, pues me lleva mucho trabajo. Mantener la respiración 4 segundos y respirar otros 4″, contó la periodista sobre su preparación en la previa a un juego.
Además agregó: “Calmarme también es algo importante porque los nervios siempre los tengo; de que me trabe, de que diga alguna cosa, de que deje el micrófono prendido. Pero en eso se basa mi preparación, relajarme, tomar mi té y hacer el paso a paso. Cuando abro la primera vez el micrófono en cada partido, siempre les doy la bienvenida. Trato de hacerlo de la mejor manera, trato de no salir de fiesta; he perdido varios amigos por haber tomado esta decisión”.
Así llegó Melissa Rivas a ser una estrella en Tik Tok
Desde que comenzó a realizar videos para esta plataforma, Melissa sumó más de 300 mil seguidores que la apoyan constantemente. Lo irónico es que esto nunca fue un objetivo para ella: “Yo en la pandemia decía que no quería hacer tik toks, pero llegó un momento en el que dije ‘voy a probarlos’. Los primeros no tienen nada que ver con Cruz Azul, hasta que un momento pensé en hacer un día a día, creo que era interesante mostrarle a la gente cómo es el trabajo de la voz de un equipo”.
Desafortunadamente, esta dinámica que decidió tomar para cada partido de Cruz Azul fue después del título obtenido en 2021: “Me hubiera encantado hacerlo desde antes, desde la final (Vs. Santos), desde que llegué. A veces me preguntan si tengo el día a día de cuando fue la final y yo no lo tengo porque en ese momento entonces no grababa tik toks”.