El Cruz Azul de Martín Anselmi está atravesando un momento bastante complicado luego de los últimos resultados que se han cosechado. Aunque lo más preocupante no es el marcador final, sino el rendimiento que ha mostrado el equipo. Además de haber cometido errores puntuales en defensa, también ha quedado en evidencia una falta de efectividad en el área rival.
Ante este contexto de irregularidad, hay un futbolista de ‘La Máquina’ que divide bastante a la afición. El mismo se trata de Lorenzo Fravelli, quien es una pieza clave para el entrenador argentino. Y si bien ha tenido rendimientos muy interesantes, también hay otros partidos en donde no ha tenido un peso específico.
La realidad es que el aficionado espera que ‘Lolo’ sea un mediocampista que pise el área y acompañe a Ángel Sepúlveda a la hora de definir. Sin embargo, el argentino apenas logró sumar 1 gol desde su llegada a la institución. Para el cuerpo técnico, y otra gran parte de la afición, el valor del futbolista de 31 años no se encuentra en su participación activa en el gol.
El propio Anselmi ha marcado que Faravelli es clave cuando el equipo sale a presionar y cuando debe replegarse, ya que es muy inteligente con estas cuestiones tácticas. Entonces, el hecho de que su trabajo dentro del campo sea más silencioso, provoca que parte del pueblo cementero no lo termine de valorar como sí lo hace el cuerpo técnico. Aún así, está claro que se espera mucho más del mediocampista argentino.
Los movimientos claves de Lorenzo Faravelli en Cruz Azul
Independientemente de su importancia en los movimientos del equipo, Faravelli también se mueve de manera particular en el sistema de Martín Anselmi. Esto tiene que ver con cubrir la posición de Carlos Rodríguez cuando pasa la mitad de la cancha y conduce el ataque. Es evidente que Charly es el único volante central de Cruz Azul, pero en ocasiones se suelta para crear juego y peligro.
Es allí donde ‘Lolo’ pierde peso ofensivo al estar obligado a retrasarse para cubrir espacios; ya que Erik Lira siempre arranca desde la línea de los defensores. Un asterisco a parte es el primer tiempo que se realizó frente a Chivas, en donde el conjunto de Fernando Gago prácticamente no tenía el balón. En aquel partido, Charly y Faravelli sí pudieron atacar constantemente debido a que ejercían una presión que les permitía mantenerse muy adelantados en el campo.