La directiva de Cruz Azul apostó muy fuerte por Joaquín Moreno, quien será el entrenador del club durante todo el Apertura 2023. Lo cierto es que no hubo dudas de que él sería el reemplazante de Ricardo Ferretti, debido a que no se trabajó en otro nombre. El ‘Ingeniero’ es del seno de la institución y al haber sido el auxiliar de varios técnicos prestigiosos, se creyó que se ganó su oportunidad.

La realidad también es que ‘La Máquina’ está atravesando un momento muy complicado, debido a que los resultados no han sido para nada positivos. Entonces, la llegada de Moreno sería bien vista por un plantel que ya lo conocen porque fue uno de los responsables de armar el grupo. El propio ‘Tuca’ Ferretti reveló esta situación para apoyar a su sucesor.

Los 3 valores que tendrá el Cruz Azul de Joaquín Moreno

Más allá de que es una persona muy querida dentro de La Noria, resulta una incógnita el estilo que le dará equipo. Si bien la intención de Moreno es promover la tenencia del balón y la construcción paciente del ataque, cuenta con jugadores que se caracterizan más por el juego directo. Por lo tanto, tendrá mucho trabajo por delante para transmitir su idea futbolística.

Aún así, el ‘Ingeniero’ habló en Línea de 4 y explicó que quiere esto de su equipo: “Los valores morales que yo tenga, es lo que me da la identidad. Hay que demostrar que nosotros representamos esos valores. Reflejaremos los valores de valentía, humildad y compromiso; la idea es que los jugadores se puedan llevar esos valores y que se pueda verlos reflejados dentro del campo”.

Lo cierto es que Moreno no tendrá una tarea sencilla considerando que Cruz Azul todavía no cerró la llegada de un centrodelantero. Además de la clara ineficacia del equipo en el área rival, también se produjo la salida de Augusto Lotti. Entonces, en caso de que no se cierre ningún refuerzo, el técnico tendría visto a un juvenil para que sea la competencia de Diber Cambindo.