La noche del viernes fue bastante oscura para un Cruz Azul que sufrió la magia de Lionel Messi y que cayó derrotado frente al Inter Miami en la primera jornada de la fase de grupos de la Leagues Cup. A pesar de que el conjunto de Ricardo Ferretti dominó gran parte del partido, le faltó eficacia en los últimos metros para convertir todas las situaciones de gol que tuvieron. Sin embargo, no estuvieron acertados y el argentino puso el 2 a 1 en el marcador con la última bola del encuentro.
La realidad es que la desazón en la afición celeste fue muy grande, debido a que realmente podrían haberse llevado una victoria. No obstante, inmediatamente terminado el partido, Augusto Lotti y Rodolfo Rotondi fueron rápidamente a felicitar a Messi por el golazo que había convertido; actitud que ya molestó en las redes sociales. Pero la marea de furia comenzó a formarse cuando los dos argentinos de ‘La Máquina’ posaron con la camiseta 10 del Inter Miami.
Teniendo en cuenta que Cruz Azul perdió 6 de sus últimos 7 partidos y que en este semestre todavía no han visto la victoria, la afición está muy susceptible a estos detalles. La derrota fue muy dura y ahora tienen realmente complicado clasificar a la siguiente fase, debido a que tendrán que ganarle al Atlanta United de Thiago Almada. No solo es un rival muy complicado, sino que también el equipo no está mostrando una buena versión.
Más allá de que se espera que Willer Dita pueda estar disponible para dicho duelo, no hay demasiado entusiasmo entre los aficionados. Uno de los pocos que mostró enfado después de la derrota fue Carlos Salcedo, quien se quejó por la supuesta falta final a Lionel Messi. Es por esa razón que también la gente de Cruz Azul atacó muy fuerte a Augusto Lotti y Rodolfo Rotondi.