Ha pasado más de una semana desde que Cruz Azul quedó eliminado del Clausura 2023, en la Liga MX, y cada vez luce más claro el panorama de cada uno de los jugadores que pertenecen al plantel o que están por terminar su contrato y ya no continuarán.

Y es que, el equipo cementero ya confirmó a sus primeras tres bajas para el Apertura 2023 y todavía estaría por anunciar a tres más, de los jugadores que finalizan su vínculo en La Noria en junio de este año, entre los que se encontraría el capitán José de Jesús Corona.

No obstante, Cruz Azul también ya tendría clara la situación de tres elementos más que, a pesar de que tienen contrato vigente, no les cerraría la puerta de salida, por lo que los tendría contemplados como moneda de cambio para negociar refuerzos.

De acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, se trataría de Christian Tabó, Ramiro Carrera e Iván Morales, siendo este último quien más posibilidades tendría de salir del equipo cementero; lo cual sería aprovechado ante el limitado presupuesto que tendrían en La Noria para contratar refuerzos, tal como se dio a conocer hace algunos días.

¿Cuál es la situación de cada jugador?

Ramiro Carrera

El volante argentino apenas llegó a principios de este 2023 como refuerzo para el Clausura 2023 y firmó un contrato por tres años, sin embargo, no ha podido afianzarse en la alineación de Ricardo Ferretti, por lo que la directiva no descartaría su salida en el próximo verano; aunque, sería bastante complicado.

Iván Morales

El delantero chileno es uno de los que tiene contrato más amplio en el plantel actual de La Máquina, pues a su llegada en el 2022 firmó por cuatro años, por lo que tiene vigencia hasta diciembre del 2025, no obstante, al no haberse podido afianzar como goleador, el equipo celeste podría volverle a buscar acomodo este mercado y podría incluirlo en la negociación por algún refuerzo.

Christian Tabó

El l mediocampista uruguayo tiene contrato vigente hasta diciembre del 2024 y en las últimas horas trascendió que sí entraría en planes de Ricardo Ferretti para el Apertura 2023, no obstante, la directiva tampoco descartaría su salida en caso de que se den las condiciones para que se marche, sobre todo, en una posible negociación por algún fichaje.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!