Tras quedar eliminado de la Leagues CUp 2023, Cruz Azul consumó un nuevo fracaso bajo el mandato de la nueva administración, la cual tendría una extensa lista de nombres en su comité, por lo que cada vez hay más confusión por saber quién o quiénes toman las decisiones en el club.

Por si fuera poco, hace apenas algunas semanas, el regreso de Jaime Ordiales cimbró todo el entorno celeste, pues de manera extraoficial se supo que el polémico directivo volvió a intervenir en la elección de refuerzos en este mercado de fichajes.

Y es que, de acuerdo con información revelada por ESPN, Cruz Azul tendría a al menos seis directivos bajo el mandato del presidente Víctor Manuel Velázquez, además del departamento legal del club y que tanta polémica ha generado.

¿Cómo está conformada la directiva en Cruz Azul?

“ESPN ha confirmado que Cruz Azul funciona con un comité deportivo que incluye al presidente Víctor Velázquez y a los directivos Antonio Reynoso, Jaime Ordiales, Oscar ‘Conejo’ Pérez, Jorge ‘Vikingo’ Dávalos, José Luis ‘Chato’ Ortega, Héctor Islas y también al equipo de abogados del departamento legal de la Cooperativa La Cruz Azul”, publicó dicho medio.

Víctor Manuel Velázquez: Presidente del club.

Jaime Ordiales: Asesor.

Óscar Pérez: Director deportivo.

Jorge Dávalos: Coordinador del departamento de coordinación e inteligencia deportiva.

José Luis Ortega: Gerente del departamento de coordinación e inteligencia deportiva.

Además, hay dos nombres más que polémicos y que no figuran dentro del “organigrama” oficial, sin embargo, ha trascendido en distintos medios que tienen facultad para tomar decisiones al interior del club: Antonio Reynoso, hermano de la esposa de Víctor Velázquez, y Rafael Anzures, abogado.

“Víctor Velázquez no mete mano para arreglar la crisis. Para tomar las decisiones en La Noria hay un personaje clave, un directivo que resulta ser pariente del propio ingeniero y sobrino de Billy Álvarez: Antonio Reynoso, uno de los que lleva la voz cantante en el equipo cementero”, reveló hace algunos meses el Francotirador en su columna de Récord.

“Además de Reynoso y de Velázquez, hay que recordar que el abogado Rafael Anzures es capaz también de definir el rumbo. Con tantas voces, con razón el Titanic celeste sigue en hundimiento”, insistió el columnista.