Uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad es Santiago Giménez, quien se convirtió en una estrella en Feyenoord. Aún así, el delantero de 22 años no ha tenido demasiado lugar en la Selección Mexicana encabezada por Jaime Lozano. A pesar de que es un elemento con características muy interesantes, el entrenador no lo ha utilizado demasiados minutos; algo que le ha costado muchas críticas.

De todas formas, esta cuestión quedó aún más evidente en la Nations League, en donde el ‘Chaquito’ apenas sumó un puñado de minutos en la final contra Estados Unidos cuando el resultado ya era un 2 a 0 irremontable. Esto provocó un enojo muy importante en la afición debido a que se sintió un destrato para el ex atacante de Cruz Azul. Sin embargo, no es la primera vez que sucede algo similar con Giménez en el Tri.

La primera vez que Santi fue ‘borrado’ del seleccionado fue en la previa del Mundial de Qatar con Gerardo Martino. En una entrevista con Caliente TV, el delantero contó cómo vivió esa situación: “Me dolió no haber ido, obviamente. Soy un ser humano y era uno de los planes que tenía; era mi sueño y yo me sentía dentro del Mundial. Después me llegó la noticia y fue un golpe duro”.

“Un día antes de viajar a España con el grupo, porque ahí íbamos a hacer la pretemporada para Qatar, me llamó el Tata y me dijo que no estaba en la lista pero que quería que vaya a España. Pues Raúl (Jiménez) no estaba al 100%, entonces si pasaba cualquier cosa, yo iba a entrar, reveló Giménez en la entrevista con Jorge Van Rankin.

Santi Giménez reveló como se sintió tras ser borrado del Tri (Imago)

Santi Giménez reveló como se sintió tras ser borrado del Tri (Imago)

La razón por la que Santiago Giménez es ‘destratado’ por Jaime Lozano

Lo que sucede con el México de Jimmy Lozano es que el entrenador valora mucho a Henry Martín porque ejerce una presión constante en la defensa rival. Al mismo tiempo, el atacante americanista es muy solidario con la recuperación del balón, una característica clave para el técnico. Es por eso que el ‘Bomba’ ha tenido mucho más protagonismo en el Tri que Santiago Giménez desde la llegada de Lozano.

El gran problema de esta situación es que el ‘Bebote’ ha demostrado tener un poder goleador impresionante y es justamente lo que le falta a la Selección Mexicana. Si bien cuenta con mediocampistas con buen pie y una gran dinámica, le falta ese goleador que pueda concretar las jugadas ofensivas. Es cierto que Martín es una garantía en la Liga MX, pero en el plano internacional le ha costado bastante. Por lo tanto, Giménez es considerado parte de una nueva era que podría traerle gloria a México; y el hecho de que no tenga protagonismo genera la sensación de que lo están desaprovechando.