Uno de los objetivos principales de Cruz Azul en el Clausura 2024 es clasificar de manera directa a la liguilla. El club no logra esto hace varios campeonatos y creen que con Martín Anselmi a la cabeza es una meta que se puede conseguir. Sin embargo, luego de haber cosechado un par de derrotas consecutivas, el equipo del argentino tiene que volver a sumar para no caer en la tabla de posiciones.

El siguiente partido será el sábado 30 de marzo frente a Pumas por la jornada 13 del campeonato en el Estadio Olímpico Universitario. Si bien ‘La Máquina’ tiene un registro muy positivo visitando a los ‘Felinos’, se espera un partido bastante apretado por todo lo que hay en juego. Mientras que los celestes pretenden volver a la victorias, los auriazules necesitan comenzar a sumar para colarse en el play-in.

La realidad es que el conjunto de Gustavo Lema está teniendo una temporada bastante decepcionante, a pesar de contar con buenos futbolistas. Es por esa razón que Rafael Puente JR. realizó un fuerte pronóstico en la previa de este encuentro: “Por como se suele operar el futbol en México, si pierde con Cruz Azul, creo que se le pone bravísima la cosa (al entrenador)”.

Yo no sé si en la siguiente semana podrá estar. Pues también son entrenadores que no tienen ese respaldo que, en su momento, sí tenía Mohamed (Antonio); independientemente de que el Turco entregó resultados muy rápido. Pero sí, el crédito es menor cuando no tienes tanta espalda y tanto recorrido. Lema está obligado, expresó el ex director técnico del cuadro universitario.

Pronosticaron el golpe de gracia que podría darle Cruz Azul a Pumas (Imago 7)

Pronosticaron el golpe de gracia que podría darle Cruz Azul a Pumas (Imago 7)

Cruz Azul necesita volver a la victoria en el Clausura 2024

Lo cierto es que la confianza de Cruz Azul se vio afectada luego de las derrotas frente a Santos Laguna y Necaxa. Sobre todo porque el equipo mostró una imagen bastante desmejorada y no pudo superar a sus rivales como sí lo había hecho en jornadas anteriores. Es por esa razón que la victoria en el Clásico Joven disputado en Los Ángeles significó sacarse un gran peso de encima.

Encuesta ¿Cruz Azul logrará clasificar a la liguilla en el Clausura 2024?

¿Cruz Azul logrará clasificar a la liguilla en el Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Ahora será tarea del cuerpo técnico de Anselmi poder utilizar esa confianza recobrada para vencer a un Pumas que llega a este duelo muy golpeado. Asimismo, aunque no es considerado un clásico como tal, es evidente que hay una fuerte rivalidad entre ambas instituciones. Por lo tanto, una victoria también sería muy importante para una afición cementera que tiene la mirada puesta en el siguiente partido de local que será contra Monterrey.

Cruz Azul podría salir de la zona de liguilla

Una de las grandes preocupaciones que hay en La Noria es que podrían salir de la zona de liguilla en caso de que Tigres y Necaxa ganen sus partidos, y que Cruz Azul no sume en CU. Además, esto también generaría que equipos como Querétaro, Chivas y el propio Pumas se le acerquen demasiado en la clasificación. Por lo tanto, se complicaría en exceso el cumplimiento del objetivo que tiene el club para la actual temporada.