Cruz Azul intentó desde el pasado mercado de invierno encontrarle un nuevo destino a Iván Morales. Finalmente, la salida del delantero chileno terminó de darse el pasado 5 de julio, luego de que la entidad cementera alcanzara un acuerdo con el futbolista y su representante.

Ante ello, el agente del Tanque Morales ha centrado todos los esfuerzos en conseguirle un buen destino al atacante, que si bien no se ha cerrado ninguna operación, en las últimas horas trascendió que se han dado pasos importantes para concretar su salida de La Máquina.

“En las últimas horas han avanzado las gestiones del agente de Iván Morales con tres equipos de Argentina: Newells’s, San Lorenzo e Independiente. En los tres casos, aún no hay oferta formal a Cruz Azul, buscan acuerdos personales primero. Cruz Azul dispuesto a ceder y cubrir porcentaje salarial”, apuntó este domingo Fernando Esquivel, especialista en el mercado de fichajes de la Liga MX.

Fernando Esquivel | Twitter

Fernando Esquivel | Twitter

El costoso sacrificio de Cruz Azul

De acuerdo con diferentes versiones, el futuro de Iván Morales está y seguirá estando en manos de Cruz Azul, toda vez que deberá hacerse cargo de buena parte de su salario; además, se ha especulado que el agente del atacante habría marcado una condicionante: que no haya un reducción de su salario.

Sobre ese tema, se ha apuntado que el Tanque Morales tendría un sueldo de 70 mil dólares mensuales; es decir, estaría ganando 840 mil dólares por año. Sin duda, una cifra escalofriante, que incluso ha impedido llegar a un acuerdo para rescindir el contrato.