Una de las prioridades de Cruz Azul antes del cierre de registros es contratar a un centrodelantero de jerarquía que potencie la plantilla. Aunque Diber Cambindo ha levantado su nivel en los últimos partidos, Joaquín Moreno pretende reforzar esa posición. Sobre todo porque el colombiano es la única opción que tiene el entrenador para cumplir el rol de goleador.

La realidad es que el club ha estado trabajando en diferentes opciones durante todo el mercado de pases, pero no lograron cerrar ninguna. En las últimas horas comenzó a surgir la posibilidad de fichar a Brandon Vázquez, quien tiene la nacionalidad estadounidense pero que tiene origen mexicano. El delantero de 24 años está teniendo una gran temporada en el FC Cincinnati y es una pieza que encajaría a la perfección con las pretensiones de Joaquín Moreno.

Cruz Azul aún no se ha contactado con Brandon Vázquez

Más allá de que ‘La Máquina’ ya inició gestiones formales con Cincinnati, todavía no tuvo la oportunidad ni de hablar con el jugador, ni con su representante. Esto se debe a que en la MLS hay reglas muy claras a la hora de realizar negociaciones por esta clase de futbolistas importantes. Y en esta ocasión, Cruz Azul recién podrá contactarse con Brando Vázquez cuando llegue a un acuerdo con el club.

Cruz Azul aún no se ha contactado con Brandon Vázquez (Imago)

Cruz Azul aún no se ha contactado con Brandon Vázquez (Imago)

Está claro que no se trata de una negociación sencilla por el simple hecho de que solo faltan unos días para el cierre de registros. Por lo tanto, el conjunto mexicano deberá cumplir con las pretensiones de Cincinnati y convencer rápidamente al futbolista, ya que no hay demasiado tiempo. Aunque en La Noria hay mucho entusiasmo en que podrá darse la transferencia, por ahora está lejos de concretarse.

Lo cierto es que hace varias semanas que el club está trabajando en la llegada de un centrodelantero y todavía no ha dado frutos todo este esfuerzo. Y si bien el nivel de Cambindo generó que esta situación no sea tan dramática, está claro que el entrenador está esperando la llegada de la nueva incorporación. Los siguientes días serán claves para el futuro de la institución.