Cruz Azul ha sumado incorporaciones en todas las líneas para este Torneo Apertura 2023. Sin embargo, en La Noria no se resignan a la posibilidad de nuevos fichajes sobre todo en la parte delantera, tal y como dejó ver el propio Ricardo Ferretti.
Más allá de la llegada de Diber Cambindo, fue clara la intención de la directiva en amarrar a un atacante adicional. Nombres como Alan Pulido, Tepa González o Roberto de la Rosa han orbitado recientemente sin éxito por la esfera Cementera.
En las últimas horas, el propio Tuca dejó la puerta abierta a la llegada de nuevos refuerzos. Y desde Vamos Azul nos propusimos observar qué delanteros “cercanos” a la Liga MX que se encuentran libres y podrían ser fichados “gratuitamente” por La Máquina.
Jozy Altidore
Después de su paso por Puebla hasta finales de 2022, Altidore regresó con New England Revolution, donde cumplió contrato en junio y no fue tenido en cuenta para el futuro.
Marco Fabián
Después de su último paso sin pena ni gloria por Mazatlán, Marco Fabián de la Mora no entró en planes y aún se encuentra buscando equipo para su futuro.
Carlos Fierro
Con pasado en Cruz Azul, el atacante de 28 años fue desligado de FC Juárez a principios de año y ha estado un semestre sin equipo, situación que aún continúa.
Cándido Ramírez
El extremo izquierdo también quedó fuera de los Bravos a principios de 2023. Llegó a ser jugador de Selección, y hoy con 30 años se encuentra buscando una nueva oportunidad.
Roger Martínez
El delantero colombiano ha sido dado de baja por el Club América tras acabar su vínculo, y a pesar de que cuenta con algunas propuestas, lo cierto es que aún se encuentra disponible.
Ayrton Preciado
El delantero ecuatoriano fue despedido prematuramente por Santos Laguna en febrero de 2023, y aún no concretó su futuro para el presente semestre.