Restan solo días para el inicio del Apertura 2023 y Cruz Azul sigue sin cerrar su plantilla. Los cementeros han tenido más bajas que altas durante este mercado de pases y podrían presentar un plantel diezmado para su estreno del próximo sábado ante el Atlas.

Las negociaciones de los celestes están tardando más de la cuenta y en ese escenario salta el nombre de Alan Pulido. El internacional mexicano es el principal deseo de Cruz Azul en esta ventana de transferencias para potenciar la zona ofensiva; no obstante, su llegada sigue sin estar clara.

Incluso, y de acuerdo a las palabras del periodista David Faitelson, Ricardo Ferretti llegó a ignorar a Juan Ignacio Dinenno para centrar todos sus esfuerzos en Pulido. Así lo dio a conocer el comunicador en un programa televisivo en donde explica que el club le dio a elegir al “Tuca”: Dinenno o Pulido.

Dinenno siempre ha sido objeto de deseo por parte de los cementeros, de ahí a que sorprendiera que el técnico brasileño prefiriera ir por el ex jugador de Chivas de Guadalajara antes que por el artillero argentino, quien no habría puesto trabas para su salida de Pumas.

¿Cómo va lo de Pulido?

Si bien todo parecía encaminado para el arribo de Alan Pulido a Cruz Azul en los días pasados, el Sporting Kansas City, dueño de su ficha, se ha negado en banda a dejarle marchar a pesar de que su contrato expira en el mes de diciembre y que el jugador no ha respondido a la oferta de renovación presentada.