Todo apunta que Martín Anselmi será el próximo técnico de Cruz Azul. No obstante, el arribo del entrenador argentino a La Noria está condicionado a la llegada de Iván Alonso a la dirección deportiva. “Si no llega Alonso, no llega Anselmi”, ha sido la puntual advertencia.
En este momento, la llegada de Anselmi se mantiene como una mera opción. Bajo ese panorama, se asoma la figura del técnico uruguayo Guillermo Almada, quien actualmente dirige a los Tuzos del Pachuca y que desde hace unas semanas se presenta como una alternativa para la entidad cementera.
Sin embargo, la opción de Almada ha comenzado a mostrar complicaciones. Y es que se destaca que Armando Martínez, presidente de Pachuca, ratificó al estrategia charrúa como entrenador del conjunto hidalguense. “El Guille tiene contrato hasta 2026, estamos muy contentos con él y él muy contento con nosotros”, comentó el directivo en entrevista para ESPN.
Durante los casi dos años que lleva como DT del Pachuca, Guillermo Almada ha hecho dos renovaciones de contrato con la institución hidalguense; la primera tras los primeros meses hasta 2025, mientras que la segunda fue en abril pasado, luego de que el nombre del técnico de 57 años sonara para dirigir a diferentes selecciones, entre ellas la de México.
Guillermo Almada podría cambiar la historia
Desde hace algunas semanas el nombre de Guillermo Almada figura en la carpeta de la directiva de Cruz Azul. En ese sentido, y ante la postura de los dirigentes hidalguenses, se estima que los cementeros tendrá que trabajar muchísimo en las negociaciones para hacerse de los servicios del entrenador uruguayo.
“Su contratación depende de que se llegue a un acuerdo con la directiva de Grupo Pachuca; en caso de no conceder a las negociaciones, apelarán a la decisión e interés del estratega charrúa por la existencia de una cláusula en su contrato”, apuntó hace unos días César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases.
En tanto, cabe destacar que de acuerdo con diferentes fuentes, la cláusula de salida de Almada rondaría los 10 millones de dólares, una cifra altísima para tratarse de un entrenador. Ante ello, Cruz Azul deberá moverse con inteligencia.
Encuesta ¿Quién de ser el próximo DT de Cruz Azul?
¿Quién de ser el próximo DT de Cruz Azul?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El tiempo juega a favor de Almada
La intención de la directiva de Cruz Azul es que tanto el nuevo director deportivo como el flamante entrenador comiencen a ejercer sus funciones de inmediato. En ese sentido, destaca que el propio Martín Anselmi declaró que analizará la opción de La Máquina tras disputar la Final del campeonato ecuatoriano, la cual tendrá lugar entre el 10 y el 17 de diciembre. Por su parte, Guillermo Almada, podría llegar a La Noria casi de inmediato.