Cruz Azul comienza a reforzarse de cara a lo que será el torneo Clausura 2024: Gonzalo Piovi, defensa argentino, llega a la Máquina Cementera proveniente de Racing Club. El equipo celeste cuenta con un futbolista zurdo, de gran pegada, que puede jugar como segundo central y como lateral izquierdo.

El jugador de 29 años sabe lo que es ganar títulos en su carrera. De hecho logró tres consagraciones desde que es profesional. ¿Qué consiguió? La Copa de la Liga Profesional 2020-21 con Colón y el Trofeo de Campeones 2021-22 y la Supercopa Internacional 2022-23 con Racing de Avellaneda.

El pasado martes, el periodista argentino César Luis Merlo confirmó que las negociaciones llegaron a buen puerto y que el defensa emprenderá el viaje hacia el futbol mexicano.

De esta manera, te contamos, a continuación, todos los detalles que se deben conocer acerca de los números finales por los que se cerraron las negociaciones y el contrato de Piovi con Cruz Azul.

El argentino generó polémica en la Máquina (Imago 7).

El argentino generó polémica en la Máquina (Imago 7).

¿Cuánto dinero pagó Cruz Azul por Piovi?

Siguiendo con la información de Merlo, el reportero dijo lo siguiente: “La Máquina acordó comprar al zaguero sudamericano de 29 años, cotizado aproximadamente en 3.5 millones de dólares; el contrato será de cuatro años“.

De esta manera, Piovi está rumbo a unirse al proyecto deportivo encabezado por Iván Alonso en La Noria. Ahora, el club buscará sellar definitivamente la contratación de Martín Anselmi como entrenador.

El deseo de Piovi

En una entrevista con TyC Sports, el nuevo defensa de Cruz Azul dijo lo siguiente sobre su fichaje: Tengo 29 años. Además de lo futbolístico, busco un cambio económico para mi familia. La realidad es que quería estar tranquilo, y si bien estoy tranquilo en Racing, y me toca ir y el día de mañana volver, volvería. Me siento muy a gusto.

Polémica por el fichaje

Esta contratación generó revuelo y polémica entre la afición de la Máquina. En primer lugar, cuestionan que es una zona de la cancha en la que no había necesidad de incorporar, y menos a un jugador de casi 30 años y por una suma económica tan alta.