Este domingo el plantel de Cruz Azul pondrá rumbo a Cancún para iniciar el tramo más intenso de la pretemporada. Diego Aguirre y su cuerpo técnico pondrán especial atención en el tono físico de la plantilla y reforzar conceptos básicos para apuntalar las nuevas ideas que busca instaurar el estratega uruguayo.

Cuatro futbolistas ya han sido descartados por el cuerpo técnico y se les notificó que no harán el viaje con el resto de sus compañeros. Los implicados tendrán que buscarse su destino en otros lares mientras que desde las oficinas celestes siguen trabajando en busca de algunos refuerzos de calidad que ayuden a potenciar el plantel actual.

Sin embargo, desde Cruz Azul han instaurado una política de renovación en la que ningún futbolista se ha vuelto intocable. El caso de Pablo Aguilar salta a la vista: el club no ofreció ninguna renovación a un defensor que ha sido un pilar del equipo en los últimos años.

Y de acuerdo a una información que publicó el diario As, en réplica a una noticia de TUDN, Santiago Giménez ha dejado de tener estatus de intransferible y los cementeros estarían dispuestos a negociar en caso de que llegara una buena oferta. "Según información de TUDN, el club ‘celeste’ estaría dispuesto a vender a Santiago Giménez si llega una oferta que le convenga tanto al club como al equipo.", se lee en la información.

En busca de un lugar para Qatar

Los últimos torneos de Giménez no han estado a la altura del rendimiento que se espera por parte de un jugador que está llamado a ser un baluarte para los próximos años. En esta ola de rumores, el artillero mexicano se encuentra concentrado con la selección en busca de un lugar en la lista de convocados al Mundial de Qatar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!