Son seis los jugadores de Cruz Azul que terminan contrato en un mes y medio más, una vez que termine la participación del club en el torneo Guard1anes 2021. José de Jesús Corona, Pablo Aguilar, Joaquín Martínez, Ignacio Rivero, Adrián Aldrete y Elías Hernández. La directiva ha asegurado en varias ocasiones que están trabajando en las renovaciones.

Sin embargo, los rumores de eventuales salidas no son pocos. La de Pablo Aguilar, por ejemplo, quien hoy está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel de rendimiento, pero que es buscado fuertemente por Sportivo Luqueño de Paraguay y por varios equipos de la Liga MX de cara al torneo de Apertura 2021.

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, aseguró que hoy busca quedarse con todos y que la directiva celeste hará un esfuerzo para renovar a los seis. "Yo le renovaría a todos, porque hoy son factor. Sé que el club hará el esfuerzo con Pablo (Aguilar) para que se pueda quedar, es un líder, un ganador, cómo maneja a los compañeros, el respeto que le tienen. Tiene semanas haciendo goles en los entrenamientos", señaló en conferencia de prensa.

¿Y fichajes? ¿Se reforzará la Máquina para la temporada 2021-22? Según reveló el DT, la idea es que llegue un par de jugadores, en caso de que no puedan renovarlos a todos y para fortalecer posiciones que este año se vieron un poco más debilitadas. Sin embargo, todo dependerá de las extensiones de contrato durante las próximas semanas.

"Ojalá prime la congruencia, y prime el que la directiva y Cooperativa premien el esfuerzo de los chicos y podamos reforzarnos con algún detallito, pero que se quede el grupo importante que nos está llevando a esto", sentenció Reynoso.