Todo listo y dispuesto. El mercado de pases del torneo de Clausura 2022 de Liga MX cierra este martes 1 de febrero a las 17:00 horas, y Cruz Azul ya cerró a sus últimos dos fichajes para el certamen. Aunque se esperaba que solo cinco jugadores llegaran al club, finalmente serán ocho los refuerzos en la presente temporada.

Iván Morales, delantero chileno de 22 años, dejó Colo-Colo y viajará a México en horas del miércoles. El jugador está concentrado con la Selección Chilena por la fecha FIFA y una vez que se desvincule de La Roja, arribará a la CDMX para firmar su contrato con la Máquina y realizar los exámenes médicos de rigor.

Cruz Azul pagó 400 mil dólares por el 80% del pase del jugador. Aunque originalmente el contrato era por tres años, finalmente el chileno firmará por cuatro años hasta finales de 2025. Este martes se destrabaron los últimos detalles, por lo que los altos mandos celestes lo inscribirán ante la Liga MX.

Por otro lado, los celestes le levantaron a Boca Juniors el fichaje de Ángel Romero. El extremo paraguayo quedó libre en agosto pasado, y aunque estaba listo en el Xeneize, se decantó por la oferta cementera una vez que le ofrecieron mayor sueldo. El jugador rechazó a los argentinos y viajará a México en las próximas horas.

Su contrato será por un año y llega como jugador libre a Cruz Azul. Aún restan por definir un par de detalles, pero los celestes lo inscribirán en la FMF este martes por la tarde antes del cierre del mercado y la idea es presentarlo en las próximas horas.