En Argentina ya lo dan por hecho y hoy mismo se haría oficial en México debido a que a las 17:00 horas es el cierre de registros en la Liga MX: Ángel Romero se convertiría en el último refuerzo de Cruz Azul para el Torneo Grita México Clausura 2022, luego de que el extremo paraguayo eligiera fichar con La Máquina y no con Boca Juniors en este mercado de pases.

Y es que el extremo paraguayo fue uno de los futbolistas más deseados por Juan Román Riquelme, por lo que después de quedarse con la ficha de Guillermo Fernández, pese a toda la polémica que se generó por su salida de La Noria, en La Boca ya esperaban por el atacante internacional.

Sin embargo, en las últimas horas del mercado de pases de la Liga MX, apareció Cruz Azul para ponerle sobre la mesa una oferta más atractiva, incluso, trascendió que le ofrecía el doble del sueldo que le proponía Boca Juniors, para así convencerlo de que firmara para convertirse en jugador cementero durante todo este año.

Pero el tema salarial no fue todo, pues una cláusula que el futbolista de 29 años tenía todavía con San Lorenzo fue fundamental para que el jugador prefiriera continuar con su carrera en México y no en Argentina.

¿Cuál es la situación de Ángel Romero con San Lorenzo?

Hay que recordar que Ángel Romero rescindió su contrato con San Lorenzo desde agosto del 2021, el cual tenía vigencia hasta junio del 2022, por problemas económicos del cuadro argentino que además adeudaba una cifra importante tanto a él como a su mellizo Óscar, por lo que habría quedado por escrito una cláusula que estipulaba que en caso de firmar con otro equipo argentino antes de junio del 2022, el paraguayo resignaría la deuda de alrededor de 500 mil dólares con el Ciclón.

Ángel Romero jugó en San Lorenzo de 2019 a 2021. (JamMedia)

Ángel Romero jugó en San Lorenzo de 2019 a 2021. (JamMedia)

"Además de un mejor contrato, el delantero optó por jugar en La Máquina para poder cobrar una deuda cercana a los 500 mil dólares de San Lorenzo; en caso de seguir en el futbol argentino tenía un acuerdo por escrito con su exclub que la deuda automáticamente sería cancelada, algo que el jugador no estaba dispuesto, por eso terminó de optar por emigrar al exterior", explicó el periodista argentino Nahuel Ferreira.

De esta manera, Cruz Azul cerraría a su último refuerzo con broche de oro y hasta con tintes de 'venganza' con el equipo al que le peleó la Final de la Libertadores en 2001, luego de que Boca Juniors le quitara a 'Pol' Fernández y no aceptara cederle la ficha de Cristian Pavón en este mercado de pases.