Cruz Azul igualó sin goles ante el León el pasado sábado. Y si bien el resultado fue importante para La Máquina, pues se enfrentó a uno de los equipos más regulares del Clausura 2023, la realidad es que en el análisis final indica que el equipo celeste dejó escapar el triunfo.

Y es que Cruz Azul generó importantes opciones de gol, incluso por algunos lapsos del partido fue mejor que el rival esmeralda. Sin embargo, los futbolistas cementeros no estuvieron finos en el último tercio del campo, particularmente en la definición.

Tal situación provocó críticas de la afición cruzazulina y medios especializados, que apuntaron -especialmente- hacia Michael Estrada, quien pese a mostrarse activo evidenció una marcada falta precisión en casi todas las jugadas en las que participó.

Sobre el tema habló el propio delantero ecuatoriano, quien reconoció que atraviesa por una racha negativa, al tiempo que -hasta cierto- se justificó, pues consideró que es un fenómeno normal para un centro delantero.

Son rachas que pasamos los delanteros. Lo único que tenemos que hacer como delanteros es no dejar de trabajar. Son rachas y llegará el momento que se van a cortar, lo importante es no agachar la cabeza y seguir trabajando (…) sé que en algún momento volverá la racha del gol, declaró este martes Michael Estrada.

Michael Estrada | Jam Media

Michael Estrada | Jam Media

El atacante ecuatoriano ha tenido una campaña de marcados altibajos, aunque al final -sorpresivamente- ha gozado de la confianza de los entrenadores, tanto de Raúl Gutiérrez como ahora de Ricardo Ferretti. No obstante, es una realidad que Michael Estrada ha quedado a deber.

“Lo más importante es que el grupo me respalda, entonces eso me motiva para seguir trabajando (…) Contento con la confianza que me está hablando el profesor (Tuca Ferretti) y el grupo también me respalda, eso me tiene muy contento”, dijo Estrada, quien se presume saldrá de Cruz Azul al terminó del presente torneo.

Estrada perdió el gol

La productividad de Michael Estrada con Cruz Azul ha ido a menos. Y es que el delantero de 26 años marcó tres goles en el pasado Apertura 2022, en donde disputó 11 partidos (seis como titular); sin embargo, en el presente certamen, el ecuatoriano no ha podido marcar en ninguno de los 11 encuentros (cinco como titular) en los que ha visto acción con La Máquina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!