Una de las diferencias más notorias entre el futbol masculino y el femenino es el presupuesto que se maneja en ambas categorías. Pasa a nivel mundial y en México, en donde la calidad de las transmisiones, la afluencia del público en los juegos, y los sueldos de los protagonistas marcan una distancia notoria.
En Cruz Azul también es palpable a nivel de directores técnicos. Y es que mientras Nicolás Larcamón se maneja en una Land Rover Range Rover Velar de 1.6 millones de pesos, según la página oficial del fabricante británico, Diego Testas, DT de Cruz Azul femenil, lo hace en un carro mucho menos llamativo.
En los últimos entrenamientos en las instalaciones de La Noria se vio a Testas llegar a bordo de un Mazda CX-30, una SUV deportiva cuyo valor de mercado en el país tiene un precio que ronda los 442 mil pesos mexicanos, según los datos de la página oficial del fabricante japonés.
Es decir, entre los dos carros de los entrenadores hay una diferencia de más de un millón de pesos. Al ser más reconocido y seguido por el público en general, lo que deriva en una mayor cantidad de patrocinios, el masculino genera mayores ingresos que su par femenil.

La Range Rover de Larcamón supera el millón de pesos de precio (X)
Diferencias entre la Range Rover y el Mazda CX-30
La Range Rover Velar de Larcamón es una SUV muy exclusiva. Su precio ya lo hace prohibitivo para gran parte del ciudadano de a pie. Es capaz de desarrollar unos 274 km/h de velocidad máxima y su presentación oficial se dio en la ciudad de Nueva York con la presencia de la cantante Ellie Goulding.
El Mazda de Testas es menos llamativo y acapara menos reflectores. Sin embargo, es más popular entre la gente. Según la página oficial de Mazda, en México se vendieron 10,981 unidades en el primer semestre del año 2024.

ver también
Cruz Azul ya no los vería más: los árbitros que dejarían de pitarle por posibles controversias





