Luego de un inicio con muchas imprecisiones que llevaron a Monterrey a adelantarse con un gol de Sergio Ramos, Cruz Azul se hizo cargo del balón para descontar en el marcador. En los últimos juegos, al conjunto cementero le ha costado bastante generar ocasiones para anotar. De hecho, en el partido frente a Seattle Sounders solamente logró rematar a portería en dos ocasiones.
La realidad es que Vicente Sánchez decidió poblar más el mediocampo frente a Rayados con el objetivo de que los volantes puedan pisar el área con mayor peligrosidad. De esta manera, la única referencia que tiene la defensa rival es la presencia de Ángel Sepúlveda en el centro del ataque. Justamente esto fue clave ya que El Cuate distrajo a la zaga central para que Nacho Rivero entre por el segundo palo y pueda vencer a Mochis Cárdenas.
La jugada surgió a raíz de los pies de Mateusz Bogusz, quien no tiene una posición fija. El polaco cuenta con la libertad de moverse por todo el frente de ataque para encontrar los espacios detrás de la espalda del Corcho Rodríguez. Su visión de juego y pegada fueron esenciales para asistir a Nacho Rivero, quien es el goleador de La Máquina en la actual temporada.
Más allá de que Monterrey cuenta con un cerco defensivo sólido, la calidad individual de los futbolistas cementeros están siendo claves para ganar duelos individuales. Si bien es cierto que Ramos marcó la diferencia en el área rival, ha dejado libertades a la hora de defender. Por lo tanto, es una cuestión que Vicente Sánchez debe anotar para sacar ventaja.