A un mes de iniciar actividad en el semestre, Cruz Azul se encuentra en el último lugar de la Tabla de Posiciones en el Apertura 2023 de la Liga MX y eliminado de la Leagues Cup 2023, tras caer en Dieciseisavos de Final frente a Charlotte FC.

Así, entre las malas decisiones de la directiva y cualquier otro aspecto, uno de los grandes motivos de esta crisis apunta, claramente, a la falta de gol, pues al día de hoy, el equipo cementero apenas registra tres goles en los seis partidos que ha disputado.

Y es que, si hay una situación todavía más preocupante, es que ninguno de estos tres goles fue anotado por los delanteros de Cruz Azul, lo cual, no hace más que evidenciar y reafirmar que al equipo celeste le urge un goleador y al día de hoy no ha llegado.

El primer gol fue anotado por Ignacio Rivero, quien se ha desempeñado como lateral por izquierda este semestre; lo hizo contra Xolos en la Jornada 3. El segundo fue anotado por Uriel Antuna y el tercero por Moisés Vieira, ambos en la Leagues Cup.

Mientras que los delanteros que la directiva celeste tenía contemplados para este semestre, Augusto Lotti y Diber Cambindo no han podido estremecer las redes, incluso, el argentino ya tendría un pie afuera del club.