La llegada de Nicolás Larcamón al banquillo de Cruz Azul durante el último verano generó opiniones divididas. Por un lado, algunos sectores se mostraban reacios al argentino, cuestionando la salida de un ciclo corto pero exitoso de Vicente Sánchez; mientras, otros se ilusionaban por contar con un entrenador de experiencia comprobada en la Liga MX.
Lo cierto es que el estratega ha tenido que ganarse a pulso la confianza y el cariño de la afición de La Máquina. Incluso, atravesó un momento muy complicado tras ese golpe duro que recibió el equipo en Leagues Cup. Pero, su desempeño en el camino recorrido por el Apertura 2025 ha ido sumando méritos que comienzan a consolidar su relación ante los seguidores azules.

ver también
La receta de Nicolás Larcamón con Kevin Mier y Willer Ditta, un guiño a la Novena de Cruz Azul
En este contexto, el Clásico Joven ante América se presentaba como un duelo bisagra: podía catapultar al DT o, por el contrario, sepultar su liderazgo. El triunfo, con goles del Toro Fernández y Nacho Rivero, no solo brinda impulso anímico, sino que también refuerza la confianza de todos de cara a la recta final del torneo, donde aspira a un protagonismo destacado en la Liguilla.

(Instagram @nlarcamon)
Por eso, el propio Larcamón no dudó en reconocer el esfuerzo de sus jugadores y el apoyo de la afición en CU con un emotivo mensaje en Instagram: “SIGAMOS CONSTRUYÉNDOLO TODOS JUNTOS AZULES!!!“. “Orgulloso por el laburo de nuestros jugadores y agradecido con el apoyo de toda nuestra Afición… Vamos por muchas más de estas Noches EQUIPO + AFICIÓN!!“, añadió.
El desafío de Nicolás Larcamón con Cruz Azul en la recta final del Apertura 2025
La Máquina continua inserto en la pelea por el liderato de la tabla general, pensando en ocupar el lugar más alto posible de cara a la Liguilla. No obstante, Larcamón debe encontrar un equilibrio entre las aspiraciones cementeras y la obligación de cumplir con la Regla de Menores, donde aún debe 328 minutos (un promedio de 82 minutos por juego por los cuatro juegos restantes).