Uno de los principales objetivos de Cruz Azul para el Apertura 2023 es volver a ser protagonistas del torneo, ya que en el último no mostraron una gran versión. Sin embargo, por diferentes cuestiones, Ricardo Ferretti tuvo que improvisar un equipo para la primera jornada y se llevaron una derrota por 2 a 0 frente a Atlas. El problema no solo estuvo en el resultado, sino que el equipo tampoco logró dejar un buen nivel.
Si bien se espera un cambio rotundo con la recuperación de Juan Escobar y con el retorno de los jugadores que están en la Selección Mexicana, Cruz Azul no quiere perder puntos. Por lo tanto, las siguientes jornadas las tendrán que afrontar de una manera especial para no perder terreno en el torneo. Mientras que su siguiente rival será Toluca, en la tercera fecha se enfrentará al Xolos de Miguel Herrera.
El contundente mensaje de Erik Lira a la afición de Cruz Azul
En la previa al duelo contra los ‘Diablos Rojos’, Erik Lira habló en conferencia de prensa y llevó tranquilidad: “Siempre hay presión porque el club lo exige, es así. No estamos preocupados, nos estamos ocupando. Nos estamos conociendo y el torneo es largo; fue la primera jornada así que no hay que volvernos locos”.
“Obviamente hay que afrontar las cosas porque si fue una derrota, si nos dolió. Somos los primeros que queremos que el equipo vaya bien. Somos los primeros que nos comprometemos y por eso nos comprometemos a dar lo mejor de cada uno de nosotros”, agregó el mediocampista de 23 años.
Lo cierto es que hay mucha confianza en la plantilla que ha logrado conformar ‘La Máquina’ para el Apertura 2023. Sin embargo, al tardar en cerrar algunos refuerzos, eso generó que lleguen sobre la hora y no tengan demasiado tiempo para familiarizarse con el plantel. Es por esa razón que Erik Lira mandó un mensaje de paciencia, ya que se confía en que mejorarán con el pasar de las jornadas.